La distribución Mx 21 ya disponible

miércoles, 20 de octubre de 2021

Las alternativas en cuanto a distribuciones dentro del ecosistema de Linux y en concreto todas aquellas basadas en Debian, no son nada nuevo, cada vez hay más y muy variadas. Normalmente suelen ser distribuciones dedicadas a algún tipo de fin específico (estudiar, programación, edición, vídeo, hacking ...), pero no han salido demasiadas a que terminen calando en los usuarios tanto como lo ha hecho Ubuntu.

Estos meses parece que esta tendencia está cambiando gracias a Mx. Mx es una nueva distribución de Linux también basada en Debian, en concreto en su versión 11 llamada Bullseye, y que está ganando popularidad gracias a su facilidad de instalación y uso, además de su versatilidad a la hora de elegir entorno gráfico de escritorio.

Estos días se ha lanzado la versión Mx 21 que trae consigo el kernel Linux en versión 5.10 y como os contábamos trae diferentes escritorios para elegir: KDE Plasma en su versión 5.20 y Xfce en su versión 4.16 o Fluxbox. Si no eres muy conocedor de estos escritorios, la propia distribución trae consigo un pequeño tour para enseñártelos y que te puedas decidirte antes de instalar uno u otro.

Esta nueva versión cuenta con un instalador mejorado que gestiona mucho mejor la configuración y gestión del disco duro. Pero no sólo tenemos una instalación más clara, también se han mejorado cosas a nivel interno y gráfico, ahora por ejemplo los efectos visuales son un poco mejores gracias a los nuevos temas oscuros o se ha mejorado la compatibilidad con las tarjetas de Wi-FI Realtek.

Puedes descargar ya esta nueva versión en formato ISO** para poder instalarla en tu PC y probarla. Te vas a encontrar con varias ISO en la sección de descargas de su web, según el sistema de ventanas que quieras y arquitectura de tu PC. Vas a poder elegir entre la versión con Xfce, la de KDE o Fluxbox ya sea para sistemas x64 o para 386.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ La distribución Mx 21 ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.