Lakka 3.6 ya disponible, novedades

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Los asiduos al cine y el entretenimiento estos días están de enhorabuena, Lakka, una de las distribuciones modificadas para tener el software de todo un cine en casa, demuestra que sigue viva actualizándose a su versión 3.6.

Lakka es una distribución basada en RetroArch, ésta emula un sinfín de diferentes dispositivos y cuenta con características como guardado de partida, transmisión de vídeo, mejora la imagen de juegos más retros, se puede rebobinar el juego ... etc.

Pero Lakka usa sólo a RetroArch para su parte más técnica, para su interfaz gráfica hace uso de Libreto, un sistema gráfico que imita el diseño del entorno de PlayStation 3, también ofreciendo muchísimas posibilidades, no sólo a nivel gráfico sino de usabilidad que te harán la vida un poco más fácil.

Pero ¿qué trae de interesante esta nueva versión 3.6 de Lakka? entre lo más destacado de esta versión encontramos:

  • Actualización de RetroArch a 1.9.13
  • Kernel Linux versión 5.10.78
  • Mesa versión 21.2.5
  • Actualización para placas Raspberry Pi
  • Poder controlar el retrardo de fotogramas no sólo en modo automático
  • etc ... puedes ver más información de las novedades en su blog

Para quien desee actualizar Lakka, no es nada complicado, si se desea hacer desde una placa Raspberry Pi, lo más común, pueden descargar la imagen desde PINN o NOOBS. Gracias a estas herramientas dentro de Raspberry Pi podemos instalar el sistema que queremos sin complicaciones. Tan sólo bastan unos clicks y a actualizar.

Si por el contrario es la primera vez que quieres probar Lakka y lo quieres hacer con ésta última versión, tendrás que descargar la imagen desde su página oficial. Una vez esté descargada, sólo hará falta guardarla en una tarjeta SD o un disco para poder ejecutarla ya sea en una Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo, donde tendremos que instalar desde cero la distribución.

Y tú ¿ ya has probado Lakka o usas cualquier otra similar para tu ocio?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Lakka 3.6 ya disponible, novedades ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.