Peertube, la alternativa libre a Youtube, tendrá versión 4

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Alguna vez ¿has soñado con tener tu propia plataforma donde poder subir videos sin necesidad de pasar por los filtros de YouTube? y lo que es mejor, ¿con software totalmente libre? entonces PeerTube es quizás, con un poco de esfuerzo, tu mejor opción.

Sino conocías PeerTube te contamos que es un software ya programado que una vez instalado en tu servidor te genera tu propia plataforma de alojamiento de vídeos. Así es, es como montar tu propio YouTube pero sin saber casi nada de código o programación.

Pero eso no es todo además de subir vídeos en diferido también podrás crear streamings para emitir en directo, algo nuevo desde la versión 3 de este software.

No consume demasiado, ya que se basa en conexiones peer to peer aunque combinado con las conexiones tradicionales.

A finales de Julio de este año se lanzó la versión 3.3, que ofrecía muchas más posibilidades para los creadores como inclusión de banners, poder destacar vídeos, crear listas de reproducción o crear canales.

La última versión lanzada fue la 3.4, pudimos verla a finales de Septiembre y trajo consigo una mejora en los filtros y búsquedas considerable además de un reproductor de vídeo mejorado.

A finales de este año o los primeros meses de 2022 se espera la ansiada versión 4, aunque nos parece raro el salto de la versión 3.4 a la 4 e intuimos que habrá mejoras menores en versiones 3.x antes.

Entre las mejoras que esperamos en esta versión están la mejora de visualización de los vídeos verticales, una nueva resolución de vídeo a 144p en el reproductor o una mejor gestión de los suscriptores de un canal. Lo mejor quizá es la personalización de canales o la nueva función que permitirá administrar acciones de varios vídeos a la vez, por ejemplo para borrar vídeos de forma masiva o moverlos a otra playlist.

Para más información puedes visitar la web oficial de Peertube donde podrás ver cómo empezar a crear tu propio sistema de streaming y subida de videos ¿te animas? 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Peertube, la alternativa libre a Youtube, tendrá versión 4 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.