Liberty Linux, la nueva alternativa a CentOS de SUSE

miércoles, 26 de enero de 2022

Como ya os contamos en este mismo blog desde el pasado 31 de Diciembre, CentOS, una de las distribuciones consideradas líderes en el sector de servidores, pasaba a mejor vida dando paso a CentOS Stream. Esto no era un simple cambio de nombre sino un cambio de concepto de toda la distribución, ya no tan orientada a servidores sino a un público más general.

Esto hizo que muchas empresas o usuarios se quedasen con un vacío sobre qué distribución utilizar a partir de ese momento, por lo que muchas otras distribuciones buscan rellenar ese hueco.

Una de esas alternativas que ha visto la luz en los últimos días es Liberty Linux, una distribución que viene de manos de una vieja conocida, SUSE. La compañía, tiene la mayoría de sus productos con soporte comercial de pago y Liberty Linux no será una excepción. Aunque su descarga es totalmente gratuita también tendrá la opción de comprar un paquete de soporte comercial.

Pero veamos un poco más a fondo que ofrece esta nueva distribución llamada Liberty Linux:

  • Está siendo construida a través de paquetes binarios RPM oficiales de Red Hat
  • Su kernel se basa en el de SUSE Linux Enterprise Server
  • Promete tener compatibilidad con openSUSE y SUSE Linux Enterprise Linux
  • Incluye SUSE Manager, una forma fácil y gráfica de poder automatizar y gestionar tareas
  • Actualizaciones frecuentes, lo que la hace clave para usar en servidores o empresas

Por el momento Liberty Linux no se puede descargar desde su página web, se tiene que solicitar una demo a través de su web oficial. Algo que se hace un poco difícil los últimos días, ya que la sección de los productos de esta web está teniendo algunos problemas que impiden que funcione correctamente. Quizá se deba a la gran acogida que ha tenido entre muchos usuarios a poder probar esta distribución.

Habrá que seguir esperando hasta el lanzamiento oficial de la primera versión beta para poder probarla. Para más información podéis la nota oficial que ha hecho SUSE sobre Liberty Linux en su blog.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Liberty Linux, la nueva alternativa a CentOS de SUSE ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.