Novedades en GNOME 40.7

miércoles, 19 de enero de 2022

El escritorio de Linux quizá más usado del mundo, empieza este 2022 con una actualización de su última versión 40, pero una vez más viene a ser una actualización sin cambios demasiado significativos para el usuario final.

De hecho esta versión de GNOME 40.7 ha sido calificada por los propios desarrolladores del proyecto como: “... una aburrida actualización de arreglos de bugs”, es por eso que está recomendado al 100% actualizar.

Pero aunque el usuario de forma gráfica o en el día a día no vaya a notar cambios importantes, si que los notará en estabilidad o pequeños detalles que marcarán la diferencia. Veamos qué detalles son esos de forma más detallada a continuación.

  • Mejora el soporte para las configuraciones de múltiples monitores: Ahora al tener múltiples monitores, las frecuencias de actualización serán mejores, por lo que evitaremos más cortes y mejorará la configuración de cada monitor.
  • Las tabletas gráficas de Wacom funcionan mucho mejor gracias a la mejora del mapeado.
  • Ahora la pantalla no se activará en el modo “no molestar”
  • Mejoran las animaciones de minimizar y ampliar una aplicación, ya no son tan fuertes o intrusivas como antes.
  • También hay mejoras en Wayland, mejorando el soporte en las sesiones systemd, las traducciones de GNOME o correcciones de errores generales.
  • Mutter y el administrador mejoran y tienen menos errores.
  • Xwayland mejora la gestión de ventanas
  • Se ha mejorado el seguimiento de ventanas gestionado a través de GNOME Shell

Como se puede ver casi todo está orientado al sistema de ventanas y mejora de rendimiento entre monitores compartidos o la significativa mejora en las tabletas gráficas de Wacom. Por lo que como decíamos un usuario normal no notará casi cambios, quizá un usuario más orientado al sector gráfico sí.

Después de esta actualización de la versión 40 de GNOME, no esperamos grandes cosas para las siguientes versiones de ésta como pueden ser la 40.8 y 40.9. Para cambios mucho más grandes tendremos que dar un salto a la versión estable de GNOME 41, donde si encontramos una mejora en los espacios de trabajo, la gestión de energía o el entorno gráfico.

Si estás usando la versión 40.x de GNOME, puedes actualizar a está nueva desde los repositorios de tu distribución de forma fácil.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Novedades en GNOME 40.7 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.