El curso gratuito de Introducción a Linux, ya disponible en español

miércoles, 16 de febrero de 2022

Hace ya algunos años la Linux Foundation creó un curso introductorio a Linux, de hecho os lo recomendamos en este mismo blog a todos aquellos que estuvierais en vuestros primeros pasos e incluso a los más avanzados para recordar y reforzar conceptos. ¿El mayor inconveniente de este curso? para el infortunio de todos aquellos que hablan la lengua de Cervantes y se les atraganta el inglés, el curso estaba precisamente en este idioma.

Pues bien, si eres de aquellos que por barreras de idioma dejó apartado este curso, te traemos buenas noticias. Gracias a la Universitat Politécnica de Valencia, podemos tener ya disponible el mismo curso pero totalmente en español y gratis. Y es que la UPV, ha hecho una acuerdo con la Linux Foundation para colaborar en la traducción del curso y seguir ofreciéndolo totalmente gratis.

Para tomar el curso tendrás que acceder a la plataforma EdX, crear una cuenta e inscribirte en el mismo. Que el curso sea totalmente gratuito está muy bien pero ... ¿qué se puede aprender?.

El curso empieza con una introducción a sobre qué es la Linux Foundation y la filosofía de Linux y su entorno para ir introduciéndote en los conceptos más básicos de Linux. Aprenderás a configurar tu sistema, las aplicaciones más usadas, como funciona el entorno de usuario o cómo usar la terminal. Incluso podrás ver una pequeña introducción a mantener tu seguridad local.

El curso es gratuito, pero si pagas una pequeña cuota tendrás acceso ilimitado al mismo, pequeños test o tareas que te ayudarán a ir afianzando conceptos y por supuesto un certificado al completar el curso. En cambio, si eliges la opción gratuita, tendrás acceso a todo el curso, pero no recibirás ningún certificado al concluirlo.

Como ves, es un curso muy completo para ser simplemente una introducción, si aún no te habías animado a hacerlo sin duda esta es una buena ocasión para no dejarlo escapar.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ El curso gratuito de Introducción a Linux, ya disponible en español ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Alo dijo...

Me lo estoy cursando y debo decir que el precio merece la pena, pero si sabes ingles te replanteas ignorar la traducción porque tiene mucho de traductores automáticos y genera incongruencias o traducciones que parecen echas por alguien que "no conoce linux"

6 de marzo de 2022, 23:16
Alo dijo...

No quiero ser pesado. Pero llevo 3 años trabajando con linux, y empecé mucho antes a trastear por diversión. Lo que aprendes con este certificado es extraordinario si de verdad te interesa y ademas te da una forma ordenada de hacerlo, sin complicarse pero sin dejarse nada. De verdad, es muy recomendable.

12 de abril de 2022, 21:03

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.