Linus Torvalds podría ser el creador del Bitcoin

miércoles, 2 de febrero de 2022

Hace apenas unas semanas el ecosistema de Linux, el Open Source y el de las criptomonedas se vio sorprendido por una noticia algo peculiar.

Y es que parecía que se iba a desvelar por fin el creador auténtico del tan afamado Bitcoin. Como se sabe, el supuesto creador del Bitcoin es una persona llamada Satoshi Nakamoto pero nunca se ha desvelado su verdadera identidad, por lo que no sabemos quién es en realidad.

Esto a lo largo de los años desde la creación del Bitcoin, ha llevado a un sinfín de especulaciones, desde un ciudadano japonés de 64 años llamado exactamente igual que niega a ser el creador de nada, terminando en el informático Craig Wright quien el mismo ha asegurado en varias ocasiones que es parte del equipo creador del Bitcoin.

Pero entonces ¿por qué ha afectado esto ahora al mundo Linux y qué tiene que ver? e aquí lo curioso. Lo increíble es que a finales de este mes de Enero se ha visto dentro del código del kernel el mensaje “NAME = I am Satoshi” en un código que el propio Linus Torvalds ha hecho. De hecho se puede ver todavía dentro del código público del propio kernel de Linux.

Esto ha creado un intenso debate, sobretodo en la comunidad de criptomonedas sobre sí Linus Torvalds se está atribuyendo la creación de la criptomoneda madre poe excelencia. Aunque la mayoría de la comunidad no cree para nada que él sea el creador, es que bien podría serlo ya que posee todo el conocimiento para poder haberlo creado. De hecho ya tenía conocimiento en blockchain, la tecnología usada para crear Bitcoin, antes de existir éste.

No obstante aunque esta vez Linus no ha hecho ninguna declaración al respecto ni para confirmar ni para desmentir, en el pasado ya había desmentido en varias ocasiones serlo. No sabemos el motivo por el cual ahora Torvalds ha hecho esto o si se trata de una broma por si parte.

Vosotros qué pensáis, ¿el Bitcoin también será obra de una de las personas mas influyentes dentro del software libre?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linus Torvalds podría ser el creador del Bitcoin ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.