Ubuntu 20.04.4 LTS ya disponible

miércoles, 23 de febrero de 2022

Hace apenas unos días salía a la luz la que será la penúltima versión de Ubuntu 20.04, también denominada “Focal Fosa”, la versión 20.0.4.

Con casi dos años desde su lanzamiento, en ésta no se esperaban demasiadas novedades, sobretodo porque ya contamos con que dentro muy poco saldrá a la luz la versión 22.04 LTS. Pero sí que trae consigo algunas novedades interesantes para todos aquellos usuarios que todavía no quieran dar el salto o para otros que quieran contar con una versión mucho más estable debido a su ya recorrido de años.

¿Cuáles son esas novedades? el núcleo del kernel se renueva, ahora pasa a tener por defecto Linux 5.13, como siempre actualizaciones para mejorar o corregir el funcionamiento interno o algunos parches. El software que viene por defecto tampoco iba a ser una excepción, un clásico de en el paso de versiones de mantenimiento de este tipo de LTS. Tenemos paquetes como LibreOffice 6.4.7.2, Firefox 97 ...

En el entorno gráfico también hay novedades, por ejemplo Mesa se ha actualizado a la versión 12 y el entorno de escritorio actualiza GNOME Shell a su versión 3.36.8.

Otra de sus novedades es la mejora de soporte para las particiones de datos EXT4, un mejor soporte para periféricos como el Apple Magic Mouse 2 o algunos de los teclados mecánicos del mercado. Gracias a la actualización del kernel a una nueva versión.

No obstante, a pesar de sus pocos cambios y de la inminente salida de la versión 22.0.4 LTS, Ubuntu 22.04 LTS para nada está en sus últimas semanas de existencia. Cabe recordar que aún contará con otra versión más y hasta Abril del año 2025 con soporte de actualizaciones.

Si ya estás usando Ubuntu 20.04, quizá te es más recomendable instalar esta nueva actualización que hacer una instalación limpia de una nueva versión más reciente. Realmente no te estás perdiendo nada y estarás en un sistema mucho más estable.

Para descargar la ISO de Ubuntu 20.04.4 LTS puedes hacerlo desde su página oficial, si prefieres actualizar desde un sistema Ubuntu como siempre podrás hacerlo desde apt-get sin necesidad de descargar ningún ISO ni salir de tu sistema. ¡A disfrutar Ubuntu!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu 20.04.4 LTS ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.