Red Hat enterprise 9 beta

miércoles, 11 de mayo de 2022


Estos días se ha estado celebrando la Red Hat Summit, la conferencia estrella de Red Hat donde se suelen mostrar las novedades de todo el ecosistema Red Hat y suele haber algunos lanzamientos.

Entre esos lanzamientos se dio a conocer la nueva versión de Red Hat enterprise 9 beta, que ha traído consigo algunas sorpresas. Esta nueva versión de Red Hat enterprise por lo que parece, va a ser más abierta que nunca. Además va a estar basada en CentOS Stream 9 tras la “muerte” de CentOS.

Esta nueva versión va a estar más enfocada a generar una automatización y gestión de procesos mucho más simplificadas, entre las características que esta nueva versión lleva para conseguir este propósito nos encontramos con unas métricas de rendimiento optimizadas con acceso a ellas desde una consola web incluso pudiendo exportar los datos y generar informes.

La gestión de parches o la creación de imágenes simplificada, desde la consola podremos actualizar fácilmente el kernel o crear nuestras propias imágenes optimizadas desde la actual para instalar en otros sistemas.

Entre las novedades de software nos encontramos con la versión 5.14 del kernel como corazón de esta versión de Red Hat enterprise 9 beta. En la parte de gestión gráfica pasamos a GNOME 40 con la biblioteca GTK 4. El sistema de paquetes de Red Hat sigue sin cambiar como no podía ser de otra forma viene con RPM pero con una versión también actualizada hasta la versión 4.16.

Pero esta nueva versión también viene con más seguridad y cumplimiento, con herramientas como sudo, SSH, etc para autentificación Smart Card a través de la consola o OpenSSL 3 integrado con los nuevos marcos criptográficos de OpenSSL 3 para poder aplicar a los nuevos estándares de seguridad web ofreciendo a las empresas nuevos código para cifrar y proteger sus datos.

Entre otras cosas esta nueva versión de Red Hat enterprise, quizá puede ser una de las opciones a tener en cuenta si anteriormente se usaba CentOS en un servidor o empresa para sustituir a ésta. Quizá es una versión mucho más avanzada y con muchas más herramientas de las que usaba CentOS por lo que se puede hacer pesada para según que negocios o servidores, pero tanto si estás buscando una alternativa como si ya usabas una versión anterior de Red Hat enterprise sin duda esta nueva versión va a cumplir tus expectativas.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Red Hat enterprise 9 beta ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.