Ubuntu Core 22, nueva versión de la distribución para IOT

miércoles, 15 de junio de 2022

Ubuntu es una de las distribuciones más conocidas en el ecosistema Linux, no sólo por que gracias a su fácil instalación y su intuitivo sistema de escritorio, sino por su gran variedad de versiones para todo tipo de ocasiones.

No sólo tenemos una distribución de Ubuntu para usuarios, servidores etc … también está disponible una versión de Ubuntu llamada Ubuntu Core, dedicada al internet de las cosas también conocido por las siglas IoT. De hecho, en este campo también es una de las distribuciones de Linux de referencia.

Pues bien, Canonical, la empresa encargada de Ubuntu hace apenas unos días anunciaba la versión 22 de Ubuntu Core, basada en Ubuntu 22.04 y con soporte por diez años.

Ubuntu Core pone el foco en las telecomunicaciones, robótica, domótica o en las ciudades inteligentes, algo cada día más en auge y que cada día iremos encontrando en más lugares del día a día y en varios dispositivos que formarán parte de nuestra vida.

Pero ¿qué novedades trae consigo Ubuntu Core 22? entre las novedades más destacadas nos encontramos con todas las propias de la versión de Ubuntu 22.04 como una nueva actualización del kernel y todo su software predefinido como ya os contábamos en un artículo anterior. Pero además con el soporte de computación en tiempo real dentro de un kernel con una mínima latencia y un alto rendimiento, algo fundamental para un sistema operativo de estas características. Aunque esta característica todavía se encuentra en beta ya integra una mejora en la seguridad gracias a KMC Controls.

En esta nueva versión también veremos una mejora de Snap y sus paquetes y una reducción de errores, lo que garantiza todavía más una seguridad más optimizada y avanzada, algo fundamental tratándose de un sistema operativo que está destinado a altos rendimientos y tiempos prolongados.

No necesitas saber nada nuevo más allá de lo que ya sabes si usas Ubuntu como usuario normal, si te interesa el mundo del IoT estás haciendo tus propios proyectos, sin duda es una gran distribución a tener en cuenta.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ubuntu Core 22, nueva versión de la distribución para IOT ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.