Cinnamon 5.6 disponible a finales de 2022

miércoles, 30 de noviembre de 2022


Cinnamon, el entorno de escritorio creado por los desarrolladores de Linux Mint y basado en GNOME Shell cada vez es más usado por usuarios de otras distribuciones.

De aspecto algo menos tosco que GNOME, Cinnamon es uno de esos entornos de escritorio que se encuentra entre la versatilidad de GNOME y la experiencia de usuario de KDE por lo que lo hace casi perfecto para todos aquellos que no sepan por cuál decantarse.

Hace apenas unos días Cinnamon anunciaba su última versión, Cinnamon 5.6 con la que trae algunas mejoras y novedades más que interesantes sobretodo en diseño y uso. No obstante no podremos ver esta nueva versión hasta su lanzamiento con Linux Mint 21.1 a finales de este año 2022. Sin embargo el equipo de desarrollo ya ha terminado esta versión y así se puede ver en su repositorio de Github oficial incluso con un archivo que nos informa de todas las novedades.

Kernel Linux 6.0 ya es una realidad

miércoles, 16 de noviembre de 2022


Desde hace unos meses, el cambio de versión del kernel de Linux desde la 5.x hasta la 6.x ha sido muy comentada ya que un salto de versión dentro del corazón de Linux siempre suele tener la expectativa de cambios importantes dentro del mismo.

Pues bien, como ya hemos comentado en otras ocasiones este cambio de versión no va a ser demasiado significativo si hacemos referencia a cambios importantes, no obstante si que vienen algunos interesantes.

¿Cuáles de todas las novedades son las más importantes? quizá podemos destacar las mejoras para CPU como en las Sappihire Rapids o la Gaudi2 de Intel que van a tener una mejor compatibilidad de transferencia de datos con Samba, nuevos controladores de audio para los procesadores de AMD o soporte para los nuevos Raptor Lake por parte de Intel’s de 13ª generación. Pero no sólo los grandes procesadores se van a beneficiar de las mejoras, procesadores como los de la Raspberry Pi van a poder actualizar sus drivers gráficos.