Manjaro 22.00 ya es una realidad

miércoles, 28 de diciembre de 2022

 

Manjaro Linux, la distribución basada en Arch Linux, ha ido ganando puestos de confianza incluso entre los usuarios noveles durante los últimos años gracias a la calidad y estabilidad que posee.

Hace apenas unos días fue lanzada de forma oficial su última versión, Manjaro 22.00. Esta versión tan esperada por la comunidad viene cargada de interesantes novedades.

Quizá la que más llame la atención de todas a nivel visual sea la nueva opción incluida dentro de su instalación que nos permite elegir entre varios entornos de escritorio, haciendo fácil desde el principio que nos sintamos a gusto con nuestro entorno gráfico y que todo quede en un entorno muy personalizado dependiendo de lo que queremos y cómo lo queremos.

Podremos elegir entre Xfce 4.18, KDE Plasma 5.26 o GNOME 43 en su versión principal llamada, Sikaris y que pertenece a esta nueva actualización de Manjaro 22.00.

Además, si seguimos viendo novedades desde la perspectiva de un usuario, también vamos a notar una significativa mejora en la instalación de nuestro software gracias a la inclusión de “Pacman”. Desde esta versión de Manjaro ya contaremos con un instalador gráfico de paquetes, llamado “Pacman” y que sin duda facilitará la vida a todos aquellos que no quieran interactuar con la línea de comandos o todavía tengan dudas de su paso a Linux por tenerle miedo. Esta herramienta les ayudará mucho a instalar y actualizar todos sus programas simplemente con unos clics de forma intuitiva y sencilla.

Como no podría ser de una manera, esta nueva versión de Manjaro trae consigo una actualización del kernel, en este caso podremos disfrutar de varias versiones según la versión de Manjaro que seleccionemos. En el caso de Sikaris, tendremos la versión de Kernel Linux 6.1, altamente recomendada, pero también contaremos con las versiones 5.10 y 5.15 para las distribuciones mínimas de Manjaro que se ejecuten en .ISO.

En síntesis, esta distribución se convierte también en una gran alternativa por su estabilidad, frecuencia de recibir novedades y todas las prestaciones que lleva consigo esta nueva actualización, sobre todo si está buscando un sistema operativo robusto y repleto de opciones de personalización de forma fácil.

La descarga de Manjaro Linux 22.00 ya está disponible en su web oficial con diferentes arquitecturas y escritorios disponibles. ¿A qué esperas para actualizar o probarla desde ya?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Manjaro 22.00 ya es una realidad ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.