Recupera los datos de tu disco duro, gratis

martes, 18 de septiembre de 2018



Habitualmente a la hora de gestionar nuestros equipos nos preocupamos sobretodo del sistema operativo que van a llevar, las prestaciones que tenemos en la parte del hardware, de la seguridad … pero muchas veces se nos pasa por alto lo más importante, ¿nuestros datos están seguros? ¿los estamos guardando correctamente?¿si los perdemos qué?.

Aunque a veces hacer copias de seguridad de nuestros datos más importantes parece algo natural, son muchas las ocasiones en las que podemos entrar en pánico absoluto debido a un fallo de nuestros sistema, un apagón repentino de luz o un fallo de seguridad que nos hace formatear todo el ordenador. Como consecuencia, terminamos perdiendo la mayoría de nuestros ficheros más importantes pensando que no hay marcha atrás.

Academix, una distribución sólo para uso académico

jueves, 13 de septiembre de 2018



Cada día nos desbordamos porque conocemos una nueva distribución de Linux, ya sea generalizada o muy dedicada a un sector en concreto, ya sea para seguridad de internet, audio, edición de fotos, para niños … etc.

Pues bien, hoy nos sorprendemos gratamente de nuevo, con una nueva distribución que ha surgido únicamente para uso académico. Esta distribución, llamada Academix, ha sido creada en base a Debian y ojo al dato, ¡sólo por una comunidad!, si esta comunidad ha visto la necesidad de tener algo mucho más elaborado para colegios tanto de educación infantil como para aquellos de formación más superior y así es como surgió esta distribución.

Podcast: escucha y organiza tus podcast desde Linux

miércoles, 5 de septiembre de 2018



Cada vez es más frecuente que nuestro programas favoritos en audio sean sólo emitidos en formado de podcast. Esto nos permite poder escuchar nuestro programa favorito donde queramos, cuando queramos o hasta escucharlo por partes sino disponemos de demasiado tiempo. ¡Ay la libertad del audio gracias a internet!. 

Pero para disfrutar de nuestros podcast favoritos dentro de nuestro sistema operativo libre, Linux, ¿qué alternativas existen para poder gestionar y escuchar los podcast?, la verdad, es que Linux no se queda atrás en ofrecer distintos programas para poder escuchar nuestros programas favoritos y llevarlos al día. En concreto hoy, os venimos a hablar de una aplicación bastante bonita gráficamente y que nos ha recordado en su diseño a iTunes o al menos quiere parecerse al mismo pero sólo enfocado al tema de los podcast. 

Ubuntu touch vuelve a la vida con su OTA-4

miércoles, 29 de agosto de 2018



Hace algún tiempo que Ubuntu apostó por lanzar su propio sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Touch. Después de su salida éste defraudó un poco a la compañía ya que no tuvo la repercusión que deseaban debido tenían unas expectativas bastante altas. 

Es por esto que Canonical la compañía responsable de Ubuntu decidió dar por cerrado el proyecto por su parte, no obstante, la comunidad decidió seguir manteniéndolo con la colaboración de varios usuarios gracias a UBports Foundation.

Desde entonces no habíamos tenido demasiadas noticias del sistema operativo con compatibilidad táctil de Ubuntu, hasta ahora, que UBports ha anunciado un nuevo gran lanzamiento, Ubuntu Touch con su OTA-4. 

Steam Play juega a juegos de Windows en Linux

miércoles, 22 de agosto de 2018




Muchos usuarios al uso de ordenador tienen miedo de dar el salto a Linux por la compatibilidad de los programas que usan a diario pero también hay un porcentaje alto de ellos que no lo dan definitivamente no por esto, sino por la poca compatibilidad de los juegos que hay en el mercado con nuestro sistema operativo preferido.

La empresa Valve, responsable de la mayor plataforma de videojuegos actualmente es consciente de ello y ha tomado cartas en el asunto. Es por eso que ha lanzado hace apenas unas semanas Steam Play, donde se pueden jugar a juegos incluso que sólo han salido para Windows pero en Linux y con éxito. 

Novedades del nuevo Kernel 4.18

jueves, 16 de agosto de 2018




Hace apenas unos días Linus Torvals anunciaba una nueva versión del kernel de Linux pero ésta vez no viene sólo con algunas novedades que vamos a notar en ciertas cosas, sino también en sus tripas.

En esta nueva versión los desarrolladores del kernel han consumido bastante tiempo del proceso de desarrollo para limpiar el código eliminando casi cien mil líneas de código muerto e innecesario a día de hoy. Pero ¿qué significa esto para nosotros los usuarios? qué más nos da cómo se organicen ellos, ¿no?, pues lo cierto es que lo vamos a notar aunque no sea muy significativamente porque el peso del kernel va a ser mucho más ligero que sus predecesores.

Taskbook ya está disponible en Ubuntu, ¡organízate sin salir de la consola!

miércoles, 8 de agosto de 2018



Los amantes de las aplicaciones ejecutadas desde consola, ya tienen un motivo más para no salir de ella ni para organizarse, ya que recientemente se ha incluido una nueva herramienta de serie en las distribuciones basadas en Debian como pueden ser Ubuntu y todas sus vertientes. 

Se trata de Taskbook, un sencillo programa que nos puede ayudar en nuestro día a día con el tema de las tareas, algo así como un gestor de tareas tan usado como puede ser Jira, Asana o cualquier otro. Éste, mucho más sencillo, lo podremos utilizar sin salir de la interfaz de nuestra consola, es decir, no vamos a tener nada gráfico como es el caso de las otras aplicaciones mencionadas pero eso nos ahorrará recursos y esfuerzos que a veces nos hacen algo perezosos a la hora de usar cualquier gestor de tareas.