Vuelve a usar tu 64bits con FatDog

miércoles, 19 de abril de 2017






Con el tiempo, vamos acumulando hardware no tan moderno o potente como los de ahora. Seguramente sepas de lo que estamos hablando si ya llevas unos años en eso de la informática y has tenido que sustituirlo por otro, por culpa de que al actualizar a la nueva versión de tu distribución favorita, ya no funciona en óptimas condiciones.

Hoy te traemos una de las distribuciones más ligeras que hay en el mercado, para que puedas volver a utilizar tus ordenadores de antaño sin problemas. Como pasa en el mundo de Linux, hay muchas alternativas, y las distribuciones de bajos recursos no iban a ser una excepción.  Seguro que antes de  este artículo has oído hablar  de Puppy Linux, Zerphyr …etc. 

Diferencia entre Linux y GNU

miércoles, 12 de abril de 2017




Al empezar en el mundo de Linux, mucha gente conoce a Richard Stallman y su concepto de “software libre”, de hecho la mayoría siente “la llamada” de usar un sistema operativo libre y comienza con Linux, pero ¿sabemos qué es exactamente Linux o si totalmente es libre?, ¿sabemos que es GNU?.

No es hasta que entramos más en profundidad con las características de un sistema operativo cuando podremos entender cuales son exactamente las diferencias entre Linux y GNU y el por qué una distribución puede ser totalmente libre o no. Sigue leyendo si quieres averiguar la diferencia.

Consulta el tiempo sin salir de tu consola

miércoles, 5 de abril de 2017



¿Eres un apasionado de la meteorología?, ¿de los que no salen de casa sin mirar el tiempo? o por el contrario ¿eres de los que utiliza Linux porque puedes tener todo dentro de la consola y manejar el mundo sin salir de ella?. En cualquiera de los casos contrarios puede ser que este artículo te interesa ya que vamos a mostrarte cómo consultar la meteorología de tu ciudad, de forma “visual” y sin esfuerzo sin salir del terminal.

Hoy vamos a ver cómo poder utilizar “wego” desde nuestra consola, pero ¿qué es wego?. Wego es una utilidad desarrollada por una persona de origen alemán, que nos permitirá con un sólo comando ver el tiempo en la localidad que le indiquemos.

Instalar Visual Studio Code en Linux

miércoles, 29 de marzo de 2017



Si eres uno de los tantos que ha empezado a programar dentro de Linux, sabrás que tienes multitud de alternativas a la hora de elegir un editor de código para usar en el día a día, pero también que para programar en un lenguaje u otro a veces se nos hace mucho más cómodo u incluso obligatorio usar un editor determinado.

Para programar en web, lo tenemos fácil, podemos usar desde Sublime text hasta el editor de software libre por excelencia de parte de la empresa de Github, Atom. Pero ¿y para programar en escritorio y para todas las plataformas?.

Webminal, aprende a manejar la consola de Linux sin esfuerzo

miércoles, 22 de marzo de 2017





¿Eres de los que piensa en Linux y sólo ve la consola?, ¿te da miedo dar el paso porque no sabes dónde aprender los comandos más básicos?, ¿te aburren los manuales de quinientas páginas?. Si has respondido a cualquiera de estas preguntas que si, este artículo es para ti, no dejes de leer.

Y es que hoy os traemos una nueva forma de aprender los comandos de linux, pero mucho más práctica que otras veces. No hará falta si quiera que tengas Linux instalado en tu ordenador, así no sufrirás el pánico de no saber qué hacer o la angustia de pensar que todo se hace por consola y te vas a quedar sin disfrutar de tus quehaceres diarios mientras estás aprendiendo lo más básico para sentirte más seguro.

Alpha Litebook tu portátil Linux como si estuvieras en Macbook

miércoles, 15 de marzo de 2017




A día de hoy, todos sabemos ya que si Linux no está mucho más extendido es por la falta de integración de este sistema operativo en los ordenadores que nos venden en nuestro día a día. Normalmente si vamos a una tienda a comprar un ordenador de sobremesa o un portátil, no nos ofrecerán ninguno de los dos con Linux como sistema operativo integrado, a no ser que vayamos a una tienda especializada y con mucha suerte. 

Poco a poco este concepto va cambiando y la empresa Litebook viene dispuesta a atraer a muchos usuarios actuales de Mac o a muchos que quieren serlo pero no se convencen porque son demasiado puristas para dar el paso o porque simplemente tienen falta de presupuesto. 

Litebook hace muy poco presentaba un nuevo ordenador portátil, muy elegante, completamente con Linux ya pre instalado de serie y a muy buen precio. Pero si lleva Linux, ¿por qué va a interesar a fanboys de la pequeña manzana?, muy sencillo, lleva consigo Elementary OS, el sistema operativo basado en Linux y casi un calco de Mac, del que os hablábamos semanas atrás.

Aprender Linux con los cursos gratuitos de Linux Foundation

miércoles, 8 de marzo de 2017



Si eres de los que todavía no ha probado Linux porque piensas que todavía no vas a ser capaz de afrontar el cambio de un sistema operativo a uno más puro o que te faltan conocimientos para ello, no pares de leer, quizá este post haga que cambies de opinión.

Desde hace ya unos años la fundación Linux tiene disponibles unos cursos online tanto para profesionales que en algún ámbito de sus trabajo usen Linux, como para usuarios de a pie que precisen aprender alguno de los entresijos que se les atascan. Quizá hasta ahora sobretodo estaban orientados a formar en tecnologías para DevOps, plataformas OpenStack o infraestructuras Cloud server’s