Sega Forever, disfruta de los juegos de Sega gratis en Android

jueves, 22 de junio de 2017



Hoy os traemos una de las mejores noticias que os podemos dar en el mundo de los smartphones y en concreto de los que vienen con nuestro sistema operativo favorito, Android. 

Los juegos se están convirtiendo cada vez más en un indispensable, no sólo en consola tradicional sino también en nuestros smartphones. Es por eso que la oferta de videojuegos en móvil cada vez está más interesante y hoy le ha tocado dar el bombazo a Sega.

Muchos de vosotros recordaréis a Sega por daros los mejores momentos de la infancia, entre juegos como el mítico Sonic The Hedgehog, Street of fighter, Alex Kidd … o una adolescencia con Shenmue, Virtua Tennis etc … y es que desde que sacaran su primera consola, Master system hasta la última, Dreamcast, han sido muchas las alegrías que esta compañía nos ha dado.

Encuentra la batería perfecta para tu Android

jueves, 15 de junio de 2017



Encontrar el flujo y entendimiento perfecto entre sistema operativo y consumo de recursos siempre es muy complicado. Hoy en día, todos queremos que nuestra batería esté al cien por cien el máximo de tiempo y que sea capaz de seguir nuestro ritmo diario. 
Android, en este caso, no sólo nos gusta por ser libre, también por su forma de gestionar la energía, tanto por parte nativa desde su propio sistema operativo, como también por los miles de recursos que disponemos con aplicaciones externas para ello.

No obstante con el paso del tiempo nuestra batería se va deteriorando, y nos terminamos embarcando en la aventura de adquirir una nueva. Esto aunque de primeras parece simple, no lo es, ya que actualmente con la cantidad de opciones que hay para comprar una batería en un modelo de smartphone de media gama como puede ser el Samsung Galaxy S3, se torna una pesadilla hasta que consigues localizar una 100% funcional.

Stacer, mantén tu Linux optimizado

miércoles, 7 de junio de 2017




Cuando nos decidimos a hacer el paso de otro sistema operativo a Linux, la mayoría tiene la impresión de que va a usar el sistema operativo más seguro y que además va a tener que hacer pocas cosas para mantenerlo una vez configurado todo correctamente. 

Usar Linux, no significa olvidarse de mantener a salvo nuestros archivos ni con vida a nuestro ordenador y mucho menos a nuestro disco duro. Esto es un trabajo que deberemos hacer nosotros mismos, ya sea a mano o configurando distintas tareas programadas a través de cron. Es por eso que hoy os hablamos de Stacer, un programa que nos ayuda a gestionar la limpieza del caché, logs del sistema, etc.

Qubes OS, usa el sistema operativo más seguro

miércoles, 31 de mayo de 2017



Cada día está más de actualidad la seguridad de los usuarios en internet, como sabemos ésta depende fundamentalmente del software utilizado para acceder a la red entre otras cosas. 

Es por eso que usar un sistema operativo seguro se vuelve algo fundamental o al menos todo usuario debería considerarlo así. Si bien, no podemos decir que haya sistema operativo completamente blindado, ya que seguramente el programador o equipo de programación que lo ha desarrollado puede haber cometido algún fallo, alguna dependencia de terceros pueda darle problemas y exponer datos … etc, hay determinados sistemas que ya existen y que intentan ser mucho más seguros que los que ya conocemos. Es el caso de Qubes OS del que os hablamos hoy.

Cómo instalar Sublime Text en Linux

domingo, 28 de mayo de 2017


Los editores de texto cada vez están teniendo más cabida, no sólo en Linux, sino también en cualquier otra plataforma, es por eso que vamos teniendo infinita variedad de ellos últimamente en nuestro sistema operativo favorito.

Hoy os venimos a hablar de uno que desde hace años se ha extendido por la comunidad de desarrollo rápidamente, por su poco peso, su usabilidad, compatibilidad con muchos lenguajes y sobretodo por su respuesta. Nos referimos al ya famoso Sublime Text.

Si es cierto que los más puristas todavía siguen programando o maquetando a través de los editores estrella de Linux, como pueden ser Vim a la cabeza o Gedit, Sublime Text nos ofrece mucho más. De una forma no tan compleja podremos editar cualquier lenguaje de una forma rápida y efectiva gracias a los miles de complementos de los que dispone.

Slimbook pro, tu portátil libre sin renunciar a nada

miércoles, 24 de mayo de 2017




Si hace apenas unas semanas os hablábamos de una de las más potentes alternativas en el mercado para comprar un portátil si eras un fan acérrimo a Mac pero querías ser más libre, hoy volvemos con otra con marca nacional.

Se trata de la empresa española Slimbook, que pretende ser otra gran alternativa para muchos que estén buscando un portátil que se ajuste a sus más exigentes necesidades diarias y además con un software totalmente libre.

Desde hace unos meses ha venido presentando varios modelos, como SlimBook One o Slimbook Katana, pero sin duda lo que ha hecho que acabemos fijándonos en ellos ha sido la última presentación de su SlimBook Pro. La comparativa con un Macbook Air de los actuales se nos ha hecho casi irremediable, por su carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, tamaño … etc. ¿Estamos ante un posible nuevo competidor de Apple?.

Instala Ubuntu, Suse o Fedora en Windows 10 sin máquina virtual

miércoles, 17 de mayo de 2017





Desde hace un tiempo ya sabíamos que Microsoft quería apostar fuerte por el software libre y en concreto por Linux, lo que no esperábamos es que quisiera hacerlo tanto como incluso para “promocionar” el uso de otras distribuciones.

Si habéis leído bien, con la salida de Windows 10 al mercado de forma estable, Microsoft incluyó un subsistema de Linux en esta última versión, esto sin duda les ha servido para crecer y lanzarse completamente hasta el punto de incluir distribuciones como Ubuntu, Suse o Fedora en su tienda pudiéndolas descargar y ejecutar desde nuestro escritorio de forma fácil.