SACK Panic, la vulnerabilidad del kernel que puede generar un kernel panic

miércoles, 3 de julio de 2019



El software libre cada día crece más, un síntoma claro de ello es que más empresas son las que se animan a contribuir a él dando soporte el kernel de linux o ayudando a construir o detectar fallos del mismo.  Hoy le ha tocado el turno a la archiconocida empresa de streaming de video online, Netflix. 

Sí, Netflix también contribuye en el desarrollo del kernel de Linux ¿a que no os lo esperabais?. En este caso ha contribuido para salvarnos de las garras de una vulnerabilidad que lleva en el kernel desde hace mas de una década. SACK Panic.

Linux 5.2-rc6 ya disponible

miércoles, 26 de junio de 2019




Parece que cada vez queda menos para tener la última versión del kernel, como ya sabéis será la versión de Linux 5.2. Y es que hace apenas unos días Linus Torvalds anunciaba la que puede ser una de las última versiones candidatas para ésta versión, el kernel Linux 5.2-rc6. 

A pesar de que el propio Torvalds estaba tranquilo con este particular viaje hasta la versión final del kernel 5.2, de hecho hace apenas unos días al lanzar la versión rc5, decía que todo iba sobre ruedas y que tenían todo bajo control, ha sido en esta versión rc6 donde han encontrado los problemas más grandes en el desarrollo de Linux 5.2.

Commandos 2 HD Remastered estará en Linux

miércoles, 19 de junio de 2019



Los aficionados a los videojuegos y al mundo del software libre una vez más están de enhorabuena.Como hemos comentado en algunos artículos ya en el blog, cada vez es más el soporte de las distintas compañías de desarrollo de videojuegos de sus creaciones dentro del ecosistema Linux.

Esta vez venimos para dar buenas noticias a todos los fans del famoso juego Commandos, ya que se va a lanzar una nueva versión para distintas plataformas y entre ellas está Linux.
El nuevo título que tendrá por nombre Commandos 2 HD Remastered, por el nombre parece que va a ser una versión más light que su predecesora y que no traerá consigo ninguna novedad, pero no os dejéis engañar por el nombre.

OSBoxes instala y prueba cualquier distro Linux de forma fácil

miércoles, 12 de junio de 2019




Son muchas las ocasiones en las que necesitamos probar y “trastear” con más de una distribución de Linux a la vez, ya sea porque estamos empezando y queremos saber cuál de ellas se ajusta más a nuestras necesidades del día a día o seamos usuarios experimentados en busca de aventuras. 

Si estás cansado de tener que instalarlas en tu propio ordenador y tienes el sistema de arranque lleno de opciones o estás harto de tener que buscar imágenes para tu máquina virtual, esto te va a interesar y mucho, porque te va a facilitar la vida a la hora de tener varias distribuciones sin demasiado esfuerzo ni calentamiento de cabeza.

HiddenWasp un nuevo malware que afecta a Linux

miércoles, 5 de junio de 2019




Ya os hemos recordado en más de una ocasión que el usar un sistema operativo Linux es síntoma de seguridad reforzada, sí, pero no quiere decir que no debas preocuparte por ella. Los hackers suelen atacar aquellos sistemas operativos con más uso por parte de los usuarios porque son aquellos ataques que llegarán a más gente, gracias a eso y otros muchos factores internos de nuestro sistema operativo favorito, Linux se ha ido librando de ser la diana de los ataques de éstos. 
No obstante, como todos sabemos Linux ya no es algo que usan usuarios más experimentados o simplemente un sistema operativo destinado sólo a un sector de la población, gracias a los esfuerzos de la comunidad por ser un sistema operativo para todos, cada día es utilizado por más usuarios no tan experimentados. Eso es una gran noticia, el ecosistema se hace más grande, pero también más vulnerable a ser el centro de mira de posibles ataques. 

Kali Linux 2019.2 llega con NetHunter 2019.2

miércoles, 29 de mayo de 2019



Desde que saliera en la famosa serie de Netflix, Mr.Robot, Kali Linux se convirtió aún más en un referente para todo usuario de distribución para hacking, no sólo siendo utilizada por hackers éticos con experiencia sino por aquellos usuarios con ilusión por aprender un poco más del mundo de la seguridad informática. 

Sin duda Kali Linux es una de las distribuciones con mas herramientas preinstaladas que nos ayudarán a aprender y realizar cualquier práctica de seguridad, pero eso también conlleva que sea una distribución que deba actualizarse constantemente, de hecho de eso os hablamos hoy. La segunda actualización del año para ésta, Kali Linux 2019.2, ya ha salido con pocas novedades pero interesantes.

Linux App Store el posible futuro de la gestión de paquetes

miércoles, 22 de mayo de 2019




Si hay algo que a pesar de todo el avance que ha hecho Linux en la última década que hace que muchos usuarios sean reticentes a utilizarlo como su sistema operativo habitual, es la mala fama sobre su dificultad de uso. Muchos usuarios noveles y no tan noveles escuchan hablar de Linux y piensan que es un sistema operativo tosco en el que se encontraran dificultades a cada paso en su día a día diario para poder usar el ordenador de forma fácil. 
Nada más lejos de la realidad, Linux cuenta con una terminal para poder instalar programas o poder realizar tareas de usuarios más avanzados, pero hoy en día instalar o desinstalar los programas es totalmente fácil, instalar el sistema operativo también, etc … con lo que cada vez más es el sistema operativo ideal para el usuario medio que quiere un sistema robusto y seguro.