Cómo ejecutar tu distribución favorita de Linux desde un pendrive

miércoles, 18 de julio de 2018



Cada día son menos los equipos portátiles que traen consigo una lectora de cd/dvd, algo incomprensible, ya que éstas eran periféricos de lo más útil, no sólo para el ámbito multimedia. Los aficionados a las distribuciones de Linux aficionados desde hace ya muchos años, lo entenderán. Y es que gracias a la lectora de cd/dvd de los portátiles podías salvar el día gracias a cualquier LiveCD de cualquier distribución para arreglar cualquier problema de software del sistema sin mucho dolor de cabeza.

Pero ¿qué pasa ahora? ¿ya no se podrá utilizar una distribución en modo booteable sin lectora de cd? ¿se nos acabó probar distribuciones sin necesidad de instalarlas?. La respuesta contundente a todas estas preguntas, es no. Como todo, los tiempos cambian y las formas de hacer las cosas también. 

Tendremos que seguir descargando la imagen de la distribución que queramos usar de forma booteable como siempre, si, pero ahora no tendremos que grabarla ni ejecutarla en un cd, lo podremos hacer con un pendrive.

Qué es y cómo protegerse de Wellmess

miércoles, 11 de julio de 2018



Cuando hablamos de seguridad dentro de sistemas operativos, asumimos que Linux es el que más seguridad conlleva consigo a diferencia de sus competidores como Windows o Mac.  Pero nunca podemos dejar de lado que los ciber delincuentes no hacen distinciones y van allí donde hay más usuarios activos, con lo cual, Linux no es la excepción.

De hecho, hoy hablaremos de Wellmess, un nuevo malware que precisamente no hace distinciones según el sistema operativo que tengamos y si, puedes ser atacado por él si usas Linux.

Pero ¿cómo funciona Wellmess y por qué siendo usuario de Linux nos afecta igual? este nuevo malware está escrito en el conocido lenguaje de programación promocionado por Google, llamado Go, con lo que le dota de compatibilidad multiplataforma y por eso puede afectar a usuarios de distintos sistemas operativos a la vez. 

Instala Deepin en tu distribución de Linux.

jueves, 5 de julio de 2018



Aún hoy en día, son muchos los usuarios que cuando piensan en Linux creen que es un sistema operativo complicado y sólo de comandos, pero se equivocan. Cada día los escritorios de las distintas distribuciones de nuestro sistema operativo favorito avanzan no sólo en funcionalidad, sino también en diseño.

Es el caso del escritorio que trae consigo la distribución Deepin en su última versión, con unas líneas mucho más planas, limpias y casi podría decirse que orientadas a parecerse al ya famoso escritorio de Apple, Deepin ha creado un entorno de lo más bonito. Es por eso que muchos se han pasado a esta distribución solo por su entorno gráfico y otros tantos han intentado emularlo en sus respectivos escritorios.

Consulta la información del mundial de Rusia 2018 sin salir de la consola

miércoles, 27 de junio de 2018



El mundial de fútbol se come el mundo, seas aficionado o no seguro que cuando navegas te encuentras en infinidad de sitios noticias, resultados, partidos y hasta incluso los famosos memes de cada partido. Hablar de ello estos días parece un caso difícil de perder. 

Es por eso que hoy os traemos una forma totalmente diferente para estar totalmente informado de todo lo que pasa en este mundial de Rusia 2018, todo ello sin necesidad de abrir el navegador o ni siquiera ningún programa, todo ello desde la consola.

Los desarrolladores han realizado una pequeña aplicación no tan visual como sería una página web, pero si lo suficientemente útil para estar informados de los resultados de los partidos sin ni siquiera salir de nuestra consola, La aplicación en cuestión se llama wowcup y está disponible para todas las distribuciones de Linux. 

Cómo instalar aplicaciones de Windows en Linux con Winepak

miércoles, 20 de junio de 2018



A día de hoy, son muchos los usuarios que siguen sin dar el gran salto para empezar a utilizar Linux. ¿El motivo? sigue la discrepancia de no poder utilizar ciertas aplicaciones que sólo están disponibles para Windows.

Gracias a la comunidad de desarrollo y la concienciación de muchas empresas, los programas suelen ser día a día mucho más multiplataforma y son pocos los programas que ya sólo funcionan en Windows o no tienen una alternativa libre que funcione en nuestros sistemas operativos libres. No obstante, siempre hemos tenido alternativas para poder instalar programas de windows dentro de nuestro sistema Linux como si de otro programa se tratase, ahí es donde entraba en juego Wine.

La nueva versión del kernel 4.17 ya está aquí

jueves, 14 de junio de 2018




Como siempre Linus Torvalds ha sido el encargado de anunciarnos que una nueva versión del kernel está disponible, en concreto esta vez le ha tocado el turno a la versión kernel linux 4.17.

Todo parece apuntar que tras esta nueva versión, no será la última del kernel 4, ya que todo apunta a que la versión 4.20 que será la próxima, sería ya la última antes de saltar a una versión 5.

De momento, no son pocas las novedades que nos trae este nuevo kernel, entre las que podemos destacar las mejoras gráficas en todas las tarjetas AMD, ahora las gráficas de la marca Sunnyvale ya tienen soporte, ya que ahora AMDGPU DC viene habilitado de serie y por defecto. Esto trae muy buenas noticias a todos aquellos que poseen un modelo GPU reciente y tienen audio en HDMI o DisplayPort.

Actualiza el kernel sin reiniciar el ordenador con Ubuntu 18.04

miércoles, 6 de junio de 2018



Cada vez son más los parches en el kernel que hay disponibles que nos obligan a reiniciar nuestro ordenador al instalarlos y esto no es que sea algo opcional. Los parches del kernel nos ayudan principalmente a tener un sistema operativo mucho más robusto y por supuesto, mucho más seguro.

Si eres de los que les encanta tener apunto desde el primer segundo de la salida de un parche de seguridad tu sistema operativo, esta noticia sin duda te va a alegrar el día, no dejes de leer.

Desde las versiones de Ubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS ya se podía utilizar el parche livepatch tanto en la versión de escritorio como en la versión para servidores, pero ¿qué hace esto?. Si lo activábamos a través de la línea de comandos se encargaba de actualizar nuestro kernel en caso de que hubiera cualquier parche del kernel nuevo de forma automática y sin ni si quiera actualizar nuestro ordenador después de ello. Esto fue una gran noticia sobretodo para los responsables y usuarios de servidores, ya que reducía considerablemente el tiempo de actividad y a la vez optimizaba mucho más su seguridad.