Actualmente, cuando probamos a conectar una DCP-115C en Ubuntu, vemos que en la pantalla de configuración de impresoras no aparece el modelo Brother DCP-115C. Por ello, lo que tendremos que hacer será lo siguiente:
Lo primero que haremos para instalar nuestra Brother DCP-115C en Ubuntu será desconectar la impresora del PC. Acto seguido, tendremos que descargarnos el siguiente paquete: brother-cups-wrapper-extra
Para descargarlo, podremos hacerlo desde Synaptic, que se encuentra en Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic. Si por el contrario preferimos hacerlo desde la línea de comandos, teclearemos lo siguiente:
sudo apt-get update
sudo apt-get install brother-cups-wrapper-extra
Una vez instalado el paquete, podremos conectar la impresora al PC y en esta ocasión, cuando nos aparezca el asistente de configuración de impresora, podremos configurarla correctamente. En caso de no aparecer ningún asistente, tendremos que ir a Sistema > Impresoras y configurar una nueva impresora. Lo primero será seleccionar la marca Brother y pulsar sobre el botón "Adelante".
En la siguiente pantalla seleccionaremos MFC-210C CUPS y finalizaremos la instalación de Brother DCP-115C en Ubuntu.
A partir de ahora, cuando entremos en nuestra gestión de impresoras (Sistema > Impresoras), podremos ver cómo tendremos nuestra Brother DCP-115C instalada en Ubuntu.
Podremos configurar las preferencias de impresión haciendo click derecho sobre la impresora y pulsando en propiedades.
Hola.
ResponderEliminarGracias por tu howto.
Mi DCP 115-C funciona bien como impresora siguiendo estas instrucciones, pero no consigo que escanee, me dice que no encuentra ningún dispositivo disponible.
He probado con varias utilidades: SimpleScan, Skanlite, XSane, GIMP, ninguna reconoce el escáner.
Me pasa en Kubuntu 11, Ubuntu 10 y Mint 10, no consigo hacerla funcionar como escáner, aunque sí como impresora.
Supongo que me falta activar algo en algún lado, pero no sé qué...