lunes, 17 de enero de 2011

Recuperar Ubuntu después de instalar Windows 7

Con este post explicaré como recuperar Ubuntu después de instalar Windows 7. ¿Por qué he instalado Windows 7? Simplemente, hace ya algún tiempo que tenía curiosidad por probarlo, y ahora que tengo algo de tiempo libre me he decidido y lo he instalado en mi portátil.
Antes de empezar con la instalación, el portátil tenía las siguientes particiones:
  • Partición ext con Ubuntu 10.10
  • Partición swap
  • Partición con Windows XP
  • Partición de Datos
Decidí eliminar la partición de Windows XP e instalar encima Windows 7. El proceso de instalación fue todo bien (algo largo) y ya tenía instalado Windows 7 en el PC. El único problema es que Microsoft no tiene consideración por nada y borra todo el MRB por lo que perdí GRUB y todo el arranque de Ubuntu, el cual es el sistema operativo que más uso, menudo fastidio.
En fin, tras buscar un poco por Internet encontré la solución en este foro y en pocos minutos recuperé Ubuntu después de instalar Windows 7.
Los pasos para recuperar Ubuntu después de instalar Windows 7 son los siguientes:
  1. Descargar Super Grub2 Disk e instalar la ISO en un CD.
  2. Introducimos el CD en el PC e iniciamos desde CD.
  3. En el menú que nos aparece seleccionamos la opción "Detect Any OS"
  4. Super Grub2 Disk buscará todos los SO que tenemos y nos mostrará una lista. Seleccionamos Ubuntu para arrancar.
  5. Una vez iniciado Ubuntu abrimos un terminal y escribimos los siguiente:
  6. sudo grub-mkconfig sudo grub-install /dev/sda sudo update-grub
¡Listo! Ya hemos recuperado Ubuntu después de instalar Windows 7, por supuesto sin perder el recién instalado Windows 7. Si reiniciamos el PC veremos como ha vuelto GRUB y podemos elegir entre el SO que queremos arrancar.

12 comentarios:

  1. Marta pecadora! Yo que pensaba que eras una mujer de bien. Caíste en las herejes garras de Windows!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Oo!! Gracias a dios!! Por fín!! Que dios te bendiga hermano :'S

    Ya me tenía preocupado el no poder recuperar mi ubuntu :'S no volveré a cometer estas tonterias de nuevo :'S

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, voy a probar, formatee mi laptop y el grup se fue con windows, jajajajaja, gracias de verdad

    ResponderEliminar
  4. Me has salvado la vida, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. gracias voy a probarlo lo instala en una partición que lo cree desde ubunto y de igual se me borro ubunto.. gracias..

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! Tengo un problema, me deniega el acceso en el último paso. ¿Sabríais por qué puede ser?

    ResponderEliminar
  7. hola gracias pero en el ultimo paso me sale abceso denegado

    ResponderEliminar
  8. gracias amigo pero si sale acceso denegado en el ultimo paso

    ResponderEliminar
  9. Gracias estimado, hace años cuando actualizaba mi Windows, siempre tenia que volver a instlarme el Ubuntu de nuevo... gran Aporte Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. tengo un problema a mi no me aparece asi, me aparecen dos opciones: default y otra, en default apretando enter me pone que se va a cargar en default en 10 seg y la cuenta vuelve siempre, y en la otra apretando enter o tab me pone como si fuera un terminal, sera que no tengo mas el ubuntu?

    ResponderEliminar
  11. en el ultimo comando me aparece "acceso denegado"

    ResponderEliminar

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.