jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo mejorar las tipografías de Arch Linux


Como es bien sabido por todos, el principio KISS de Arch Linux nos obliga a configurar todos los aspectos de su instalación para tener una distro personalizada al máximo, algo que tiene innumerables ventajas pero también tiene algunas contras bastante reseñables.

Uno de los puntos negativos es al respecto de las tipografías, pues seguro que has notado que tras instalar Arch Linux y abrir un navegador web, las páginas que visitamos tienen unas fuentes bastante sencillas que no acaban de verse bien del todo.


Para solucionar esto podemos usar las fuentes de Ubuntu y Microsoft, con las cuales mejora mucho la visualización de las mismas. Para hacer esto primero debemos desinstalar las fuentes de Arch Linux e instalar las nuevas, lo cual lo podemos hacer con la siguiente sucesión de comandos:

-pacman -Rns xorg-fonts-75dpi xorg-fonts-100dpi

-pacman -S artwiz-fonts ttf-bitstream-vera ttf-cheapskate

-pacman -Rdd cairo fontconfig freetype2 libxft

-yaourt -S cairo-ubuntu fontconfig-ubuntu libxft-ubuntu freetype2-ubuntu ttf-ms-font

Una vez hecho esto tan sólo tenemos que reiniciar y tendremos las nuevas tipografías en funcionamiento.

1 comentario:

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.