Seguro que muchos de nuestros lectores han oído hablar últimamente de una interesante iniciativa que está llegando a España directamente desde Italia: Cafés Pendientes, una acción solidaria que consiste en que una vez estamos en un local del tipo de cafeterías o panaderías, dejamos pagado un cafè para que otra persona pueda acudir y consumirlo de manera gratuita.
En su país de origen esta nueva moda solidaria lleva por nombre “Caffe Sospenso” y trata de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad para que puedan tomar una taza de café caliente en algunos puntos de la ciudad , que han sido previamente pagadas por personas que tienen más suerte que ellos.
Parece que esta buena iniciativa comienza a cuajar y tomar forma en España, ya que hace poco se ha lanzado una página web - cafespendientes.es - en la que podremos consultar cuales son los establecimientos cercanos a nosotros que se han sumado a esta propuesta y a los que podemos acudir para dejar algún café pendiente.
Esperamos que esta idea asiente bien en nuestra sociedad, y sea algo má que un simple boom pasajero.
En este enlace podéis visitar la página y aprender un poco más de historia acerca de como nacieron los cafés pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.