Tal y como contábamos hace unos días, Ubuntu Edge lo tenía muy complicado para conseguir la financiación necesaria para sacar el proyecto adelante, pues a falta de 7 días, de los 32 millones de dólares que se habían marcado como meta sólo habían conseguido 10 millones.
Finalmente, no ha ocurrido ningún tipo de milagro y la cantidad recolectada se ha quedado en 12.813.501 dólares, marcando a la vez un éxito y un fracaso, pues ha conseguido un récord de financiación en lo que a proyectos de crowfunding se refiere, pero al mismo tiempo ha quedado muy lejos de la cantidad necesaria para continuar con el desarrollo de Ubuntu Edge.
Al no llegar a la cantidad necesaria, Canonical se verá obligada a devolver el dinero recaudado, que será devuelto íntegramente en los próximos cinco días laborales.
La puesta de Canonical era muy arriesgada, y al final ha acabado siendo un fracaso (en lo que a completar la financiación se refiere). La pregunta que muchos nos hacemos en estos momentos es, ¿Qué ahora Canonical ahora? ¿Abandonará el proyecto de Ubuntu Edge o lanzará un plan B?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.