Ubuntu Edge, el futuro de Ubuntu en smartphones

viernes, 16 de agosto de 2013

Seguramente alguna vez hayas escuchado hablar de Ubuntu Edge, el nuevo smartphone de Canonical que se encuentra actualmente en fase de financiación en la plataforma online Indiegogo.

Se trata de un desarrollo muy interesante, pues vendría a formar una unión perfecta entre el PC y el smartphone, gracias a que Ubuntu Edge se integra a la perfección con su homónimo para escritorio y permite una interacción total entre ambos. Para ello contaremos con dos sistemas operativos (dual-boot), Ubuntu Mobile y Android, de forma que podremos elegir cualquiera de ellos cuando encendamos el dispositivo.

Y es que de hecho, este smartphone será capaz de conectarse a prácticamente cualquier dispositivo disponible para un PC tradicional, como bien puede ser un ratón, un teclado o un monitor. Lo mejor de todo es que al conectarse a estos tres dispositivos conseguimos tener un pequeño ordenador completamente funcional y que además podemos llevar a cualquier lado sin problema alguno, lo que sin dudas lleva el concepto de ordenador portátil un paso más allá.



Además, en su lanzamiento será sin lugar a dudas uno de los smartphone más potentes gracias a un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna y una pantalla de 4,5 pulgadas de cristal de zafiro. A todo ello hay que sumar las ventajas de tener un sistema operativo libre como Ubuntu en smartphones.

Sin duda, unas características realmente interesantes para un smartphone que costará 695 dólares, un precio inferior al de otros “estandartes” del mercado de los smartphones como son el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple. A todo ello hay que sumar que las especificaciones son notoriamente superiores a las que ofrecen los dos anteriores.

No obstante, no todo es de color de rosa, pues Ubuntu Edge fue lanzado como proyecto bajo financiación en Indiegogo hace un mes, con el objetivo de recabar 32 millones de dólares, algo que a falta de 7 días tiene realmente complicado de conseguir, pues por el momento la cantidad recolectada es de 10 millones de dólares, aproximadamente la tercera parte de la financiación necesaria.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Ubuntu Edge, el futuro de Ubuntu en smartphones ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Estupendo. Ya solo falta que la gente se anime a aportar algo de dinero para financiar el proyecto. ayer sobrepasaron los 10 millones.

16 de agosto de 2013, 18:02

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.