Mejores aplicaciones Android

lunes, 21 de marzo de 2011

Hace poco os mostramos los mejores juegos Android y hoy queremos mostraros los que para nosotros son las mejores aplicaciones Android que existen actualmente para nuestros dispositivos móviles. Las posibilidades que nos dan los miles de programas para nuestros dispositivos son inimaginables y día a día salen nuevos y originales aplicativos. En esta ocasión, dividiremos las aplicaciones entre las mejores aplicaciones Android gratuitas y de pago.

Mejores aplicaciones Android gratuitas

En esta sección veremos cuáles son los mejores programas para Android que podremos encontrar de forma gratuita. Os animamos a que nos ayudéis a completar esta lista con vuestras aplicaciones gratuitas preferidas.

Advanced Task Killer
Uno de los programas para matar procesos más conocidos en Android, si es que no es ya el más conocido. Consideramos a Task Killer una de las mejores aplicaciones Android, ya que gracias a él, podremos matar procesos en ejecución en nuestros dispositivos Android, lo que ayudará a mejorar el rendimiento del móvil debido a que el tener multitud de procesos de aplicaciones que no se están utilizando en ese momento baja la eficiencia del teléfono y aumenta el consumo de batería.

Un asunto a tener en cuenta es que si por ejemplo utilizamos la alarma del teléfono regularmente, la incluyamos dentro de las aplicaciones ignoradas por Task Killer, ya que en caso contrario, puede que la alarma no suene (ya que podemos matar el proceso de la alarma). Lo mismo debéis aplicarlo a las aplicaciones que queráis que estén siempre corriendo en segundo plano. Como veis, una de las mejores aplicaciones Android que podemos encontrar.

También podéis encontrar una versión de pago que está exenta de publicidad.

android-task-killer

Podéis encontrarla en el Android Market:
Versión gratuita | Advanced Task Killer
Versión de pago sin publicidad | Advanced Task Killer Pro


RingDroid
Esta aplicación nos encanta ya que nos permite crear melodías para nuestro móvil a una velocidad y con una simplicidad increíbles. Nada más instalarlo, podremos elegir una canción que tengamos en la memoria del teléfono para comenzar a editarla. Es una de las mejores aplicaciones Android ya que podremos recortar la canción a nuestro antojo en cuestión de segundos. Muchos ya habréis visto la gran utilidad de esta aplicación, ya que podremos poner las partes que nos interesen de la canción como melodía de nuestro dispositivo Android.

ringdroid ringdroid


Descarga desde el Market | RingDroid


WhatsApp
Una de las mejores aplicaciones Android de mensajería entre Smartphones Android, Iphone, Blackberry y Nokia. Gracias a WhatsApp, ya no gastarás dinero enviando SMS entre tus contactos que dispongan de esta aplicación. Una vez instales WhatsApp, la aplicación te pedirá que te registres con tu número de teléfono de forma totalmente gratuita. Acto seguido, buscará entre tus contactos las personas que tengan WhatsApp instalado para que puedas comenzar a comunicarte con ellos mediante mensajes de texto. Si aun no la tienes instalada, no lo dudes y prueba la que es en nuestra opinión la mejor herramienta de mensajería entre móviles.

whatsapp-android

Descarga desde el Android Market | WhatsApp


Barcode Scanner
En este caso, Barcode Scanner puede considerarse una de las mejores aplicaciones Android en lo que a utilidad se refiere. Este software, principalmente nos permitirá realizar 2 acciones.

Por un lado nos da la opción de, utilizando la cámara del móvil, escanear códigos de barras de productos para obtener información. Esto es útil para conocer precios en internet del producto que hemos escaneado utilizando la cámara.

Otra de las utilidades interesantes de este programa, es la posibilidad de escanear códigos QR, en este caso también utilizando la cámara del móvil. Esto es muy útil para descargar por ejemplo aplicaciones que veamos en Internet, las cuales tengan asociado un código QR.

barcode-scanner-android

Descarga desde el Market | Barcode Scanner


Flikie Wallpapers HD
¿Buscas fondos para tu móvil Android? Pues en ese caso, esta es tu aplicación sin duda alguna. Flikie Wallpapers HD proporciona más de 15.000 fondos de pantalla para Android, los cuales tienen una calidad extraordinaria. En mi caso, soy un usuario regular de esta aplicación, ya que me gusta cambiar de fondo cada dos por tres.

Estos fondos para Android, los obtenemos de forma totalmente online, por lo que necesitarás una conexión a internet 3G o estar conectado vía wifi. Recomendamos esta última opción, para consumir el menor tráfico de datos posible. Flikie Wallpapers HD nos da la posibilidad de buscar fondos por nombre, por categoría, por popularidad, etc. Por todas estas razones, es de las mejores aplicaciones Android de fondos de pantalla.


Descárgalo desde el Android Market | Flikie Wallpapers HD


Dropbox
Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento de archivos más conocidos en Internet. Por ello, también dispone de una de las mejores aplicaciones Android mediante la que podremos conectarnos a todos los archivos que tengamos en nuestra cuenta de Dropbox. Si aun no tenemos una cuenta en Dropbox, lo primero será abrirnos una para poder aprovechar esta gran aplicación.

Utilizando Dropbox para Android, podremos descargar archivos que tengamos almacenados o compartidos en nuestra cuenta Dropbox. También tenemos la posibilidad de subir archivos a nuestra cuenta y poder compartirlos con los demás.

Otra de las opciones que nos brinda Dropbox, es tener una alternativa a tener que conectar el teléfono al ordenador cada vez que queremos pasar archivos a la tarjeta microSD. Utilizando Dropbox para Android, podremos pasar archivos desde nuestro PC a Dropbox y desde ahí bajárnoslos a nuestro móvil. Una de las aplicaciones que más utilizo y en mi opinión, de las mejores aplicaciones Android en la actualidad.


Puedes descargarlo desde el Market | Dropbox para Android


Evernote
Evernote es considerado como una de las mejores aplicaciones Android del mercado para tomar notas. Evernote permite crear, modificar, eliminar y en resumen, realizar una completa gestión de notas en nuestros dispositivos. Asimismo, también permite añadir fotos, vídeos y audio a las notas que tomemos.


Descarga Evernote para Android de forma gratuita | Evernote


Shazam
Esta es una de esas aplicaciones que te sorprenden por su originalidad y que en momentos puntuales, puede ser de gran utilidad. Este curioso software nos permite conocer en cuestión de segundos qué canción esta sonando (por ejemplo cuando estemos por la calle o en un bar). Shazam incluso nos da la posibilidad de ver el videoclip de la canción e información extra. Por ello, podemos decir que Shazam para Android, es una de las mejores aplicaciones Android en lo referente a originalidad.


En su versión gratuita, nos da la opción de conocer 5 canciones al mes. en la versión de pago, podremos ejecutar de forma ilimitada la aplicación.

Descarga gratuita | Shazam
Descarga de pago | Shazam Encore


Facebook para Android
No podía faltar en esta recopilación de las mejores aplicaciones Android, el software de la red social más popular en Internet. Gracias a esta aplicación, tendremos Facebook al alcance de la mano en nuestros móviles Android. La mejor opción para estar conectado con tus amigos las 24 horas del día.


Descarga Facebook para Android desde el Market | Facebook


Twitter para Android
Si hemos hablado sobre Facebook, no podía faltar Twitter, la red social de micro blogging más conocida en la red. En este caso, hay diferentes programas para utilizar Twitter en Android, pero una de las mejores aplicaciones Android para Twitter es el software oficial de twitter, por lo que es el que os vamos a recomendar.


Descarga Twitter para Android desde el Market | Twitter


ASTRO – Administrador de archivos
ASTRO es una de las mejores aplicaciones Android para administración de archivos. Básicamente permite movernos entre los directorios de nuestra memoria, como puede ser la microSD, de una forma sencilla e intuitiva. Con este software podremos copiar, borrar, mover, pegar y cambiar el nombre a cualquier archivo de nuestros dispositivos y multitud de opciones más. Es una de las aplicaciones que siempre llevo instalada en mi Android, de los mejores programas que podemos instalar.


También dispone de versión de pago sin publicidad:
Descarga gratuita | ASTRO
Descarga de pago | ASTRO Pro


JuiceDefender
Los móviles Android son sin duda una maravilla, pero si hay algo que todavía deben mejorar es la duración de la batería. Por ello, hasta que este problema se solucione podemos usar JuiceDefender, una aplicación que ayuda a alargar la vida de tu batería, por lo que sin duda una es una de las mejores aplicaciones Android para el ahorro de batería. Ya hablamos más en detalle sobre esta aplicación en el post Ahorra la batería de tu Android, visítalo para más información.


Descarga desde el Market | JuiceDefender


Goggles
Goggles no es una aplicación imprescindible, pero puede llegar a ser muy útil y solo por su gran potencialidad se merece estar entre las mejores aplicaciones Android. Goggles es una herramienta de reconocimiento de imagen que devuelve resultados de búsqueda que puedan resultarnos de interés. Una de las cosas que más me sorprendió de Goggles es que resuelve Sudokus. Si no os lo creéis aquí tenéis un vídeo que lo demuestra, personalmente lo he probado con Sudokus del periódico y funciona.


Descarga desde el Market | Goggles


APNdroid
APNdroid nos permite activar y desactivar la conexión de datos. Si no dispones de tarifa de datos con tu operador o viajas mucho al extranjero, sin duda este será para ti uno de los mejores programas Android. Además, dispone de un widget que podremos poner donde queramos para hacer más accesible el software APNdroid.


Descarga desde el Market | APNdroid
Descarga del widget desde el Market | APNdroid Widget


Android System Info
Android System Info nos da toda la información de nuestro terminal Android. Desde el Sistema (estado de la memoria, batería, redes, CPU, etc), Tareas, Aplicaciones y Logs. Sin duda con esta aplicación estaremos totalmente informados de lo que se cuece en nuestro Android.


Descarga desde el Market | Android System Info


Mejores aplicaciones Android de pago

No todas las herramientas o programas para Android son gratuitas. También existen algunas de pago, por lo que a continuación os hablaremos sobre las aplicaciones imprescindibles para Android de pago.

Titanium Backup Pro
Sin duda de lo mejor que existe para Android, una herramienta indispensable que le otorga el título de una de las mejores aplicaciones Android que podemos encontrar. Con Titanium Backup podrás realizar una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, incluyendo las configuraciones y datos guardados de esas aplicaciones. Es una de las mejores herramientas Android ya que, por ejemplo, podrás hacer un backup de un juego con todas sus partidas guardadas o también hacer un backup de una aplicación incluyendo todas las preferencias de configuración. Esta gran aplicación nos permite guardar preferencias del propio teléfono, como por ejemplo wifis que tengamos configuradas, ya que como muchos sabréis, volver a configurar una wifi (sobre todo si el password del acceso wifi es muy largo) suele ser una tarea bastante pesada. El backup lo realiza en la tarjeta microSD pero también nos permite subir los backups a Dropbox, para poder tener la copia en varios sitios y asegurarnos de que no perdemos nada. Aplicación 100% recomendada. Cabe destacar que es necesario tener acceso como root para poder utilizar esta aplicación, por lo que tendrás que mirar como rootear tu móvil en concreto antes de utilizar este software.


Titanium Backup dispone de una versión gratuita con menos funcionalidades que podréis descargar para probarla. De esta forma si realmente os convence, podréis comprarla en el Android Market.

Descarga desde el Android Market gratuita | Titanium Backup
Descarga desde el Android Market | Titanium Backup Pro


TapaTalk Forum App
Otra gran aplicación, en este caso de las mejores aplicaciones Android para navegar por foros. TapaTalk nos permite navegar rápidamente entre los foros que frecuentemos habitualmente, ajustándose perfectamente al ancho del teléfono y optimizando el ancho de banda de nuestro móvil, ya que consumiremos menos datos que si entráramos al foro vía web. En este programa podremos guardar nuestros foros favoritos para poder acceder a ellos directamente. Una vez accedemos al foro correspondiente, tenemos diferentes pestañas para navegar en el foro: Últimos posts publicados, lista de foros, posts a los que estamos subscritos, mensajes privados, etc. Es importante mencionar que para poder utilizar TapaTalk, los foros a los que queramos acceder tienen que estar preparados para ser usados con esta aplicación. Esto no suele ser un problema ya que la mayoría de foros conocidos actuales disponen de esta funcionalidad. Os recomendamos a que lo probéis ya que realmente merece la pena.


Descarga desde el Android Market | TapaTalk Forum App


Documents To Go
Con Documents To Go, podrás editar archivos .doc (Word), .xls (Excel), .ppt (Powerpoint) y PDF. Con este software también tenemos la posibilidad de acceder a Google Docs directamente por lo que podremos trabajar de forma totalmente online. Con su calidad y buen funcionamiento, se puede decir que se ha ganado la medalla de poder llamarse el Office para Android. Actualmente, de las mejores aplicaciones Android para abrir y editar archivos de Office.


Podéis probar su versión gratuita, que da la opción de abrir archivos para visualizarlos, pero no permite editarlos.

Descarga desde el Android Market la versión gratuita | Documents To Go
Descarga desde el Android Market | Documents To Go Full


Beautiful Widgets
Este software es de los mejores programas Android para personalizar la apariencia de cualquier móvil Android. Como su nombre indica, provee de espectaculares Widgets que podremos añadir en los escritorios de nuestro sistema operativo para móviles preferido. Uno de los widgets que más me gusta es el que nos permite visualizar la hora y el tiempo, ya que le da un toque único a nuestro móvil aparte de ser algo muy útil en nuestro día a día. Os recomendamos que veáis el siguiente vídeo y en caso de que os guste, lo podréis comprar en el Android Market.


Descarga desde el Android Market | Beautiful Widgets


Copilot Live
Una de las mejores aplicaciones Android para utilizarlo como GPS. Con Copilot Live, nunca más te perderás en la carretera o en una ciudad que no conoces. Utiliza la antena GPS del móvil y los mapas los descarga previamente a la microSD, por lo que en su uso no consume datos de internet (3G), que es algo muy importante y en mi opinión imprescindible en un buen GPS para dispositivos móviles. Copilot puede llegar a ser también muy útil como callejero cuando viajemos a cualquier ciudad del mundo. Copilot Live, como todo buen GPS, nos permite introducir PDIs (puntos de interés), como por ejemplo radares, gasolineras, centros comerciales, etc. Asimismo, nos permite planificar rutas y cambiar las vistas de conducción (2D, 3D). Debido a lo completo que es, podríamos denominarlo como el TomTom para Android. Existe otro GPS para Android interesante llamado iGO, que podéis probar si este no os convence.



Podéis descargar mapas de todo el mundo, pero a continuación os dejamos el Copilot Live con los mapas de nuestra península. Si queréis más mapas, podéis buscarlos en el Market o desde la aplicación.

Descarga desde el Android Market | Copilot Live Iberia


SetCPU for Root Users
Con SetCPU, podremos overclockear nuestros móviles Android para aumentar su rendimiento. Para ello, lo que hacemos es aumentar la velocidad del procesador, por lo que recuerda utilizar esta aplicación bajo tu responsabilidad, ya que altera las velocidades de serie configuradas por los fabricantes. Es importante mencionar que, al igual que con Titanium Backup, debemos rootear el teléfono móvil para poder utilizar esta aplicación. De las mejores herramientas Android para aumentar la velocidad de nuestro procesador.


Descarga desde el Android Market | SetCPU for Root Users


Gentle Alarm
Considerado como una de las mejores aplicaciones Android para alarmas. Esto es debido a que muchas personas no están satisfechas con la alarma que trae Android por defecto. Gentle Alarm dispone de multitud de opciones interesantes que harán las delicias de los más exigentes. Asimismo, dispone de una opción de pre-alarma (si es que queremos activarla), teóricamente para que te despiertes más descansado. Si activamos la pre-alarma, sólo nos daremos cuenta de esta pre-alarma si nos encontramos en un sueño ligero, ya que la alarma suena de forma muy suave. En caso de que nos encontremos en un sueño profundo, no nos enteraremos y la alarma sonará a la hora que le hayamos indicado. Si no estáis contentos con la alarma que trae Android por defecto, no dudéis en probar esta alarma para Android.


Descarga desde el Android Market | Gentle Alarm


Locale
Por último, para acabar con la lista de las mejores aplicaciones Android, tenemos Locale. ¿Nunca os ha pasado que el móvil suene cuando no debe? Pues Locale precisamente evita eso, controla preferencias según condiciones como ubicación y hora. Con Locale nunca tendrás que preocuparse por que tu Android suene por accidente, siempre que lo configures correctamente.


Descarga desde el Android Market | Locale


Esperamos que esta recopilación de las mejores aplicaciones Android haya sido de vuestro agrado. Esperamos vuestras aportaciones indicándonos cuales son los mejores programas Android que utilizáis en vuestro día a día o las que consideráis imprescindibles o muy útiles.

Artículos relacionados


Comments

26 Responses to “ Mejores aplicaciones Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Murdock dijo...

Perfecto, un gran post y muy útil.

22 de marzo de 2011, 11:07
demenphia dijo...

En cuanto a información del sistema Elixir Widgets está bastante bien y es gratuita.

Para matar procesos creo que en Android 2.3 no es necesario ya que se puede hacer desde ajustes :) Supongo que cuestión de gustos.

Felicidades por el blog.

24 de marzo de 2011, 16:10
Anónimo dijo...

hola a todos.. no hay una aplicación que nos de en idioma castellano/espanol..? ya que todos los htc no los traen..sobre todo los htc de europa..

10 de abril de 2011, 0:05
Jon dijo...

Buenas Anónimo,

¿Podrías ser un poco más concreto en tu pregunta?
¿A que te refieres con "una aplicación que nos de en idioma castellano/espanol"?

Saludos.

10 de abril de 2011, 9:58
Novata dijo...

Eskerrikasko!! Esta semana tocaré un smartphone por primera vez, quería ir enterandome de qué va lo de las aplicaciones y leyendo esto he aprendido un montón sobre las posibilidades que tienen. ¡Me asomaré de vez en cuando!

10 de abril de 2011, 22:24
Anónimo dijo...

hola bueno me explico mejor,lo que pasa es que el HTC desire que tengo,sobre todo ese,..no tiene idioma espanol.solo tiene alemán,Ingles,Italiano y Frances.
Me pregunto ya que no han fabricado en el HTC el Idioma espagnol..!no habrá por ello an APP que se pueda instalar con dicho Idioma??
Gracias..

11 de abril de 2011, 22:19
Mikel dijo...

Anónimo, donde has adquirido tu terminal? Ya que es un poco raro que no traiga el castellano si lo has comprado en España. De todos modos un aplicación no te va a traducir el sistema operativo del telefono, por pp aue tendrás aue flashearlo con alguna rom para tenerlo en castellano.

11 de abril de 2011, 22:24
Anónimo dijo...

Hola,

A mi me gusta mucho Ses Droid para poder comprar cosas en segundamano.es

16 de abril de 2011, 8:00
Anónimo dijo...

Esto si que es un mPost !

19 de julio de 2011, 0:24
Viduakre dijo...

Muchisimas gracias por el post, me ha sido de mucha ayuda.

29 de julio de 2011, 17:16
Ginger dijo...

Muy buena lista, pero yo quitaria algunas y pondría otras. ¿Donde está Rom Manager? :)

19 de agosto de 2011, 17:51
Anónimo dijo...

Excelente POST. Lo recomendare vía mi @chpiccinelli.
Gracias por la información!

6 de septiembre de 2011, 5:36
Anónimo dijo...

esto de las listas, siempre es igual!! unos dicen wiii y otros decimos que falta

23 de septiembre de 2011, 1:43

Excelente guia, descarge varios soft q estaba buscando!!

10 de octubre de 2011, 0:17
Anónimo dijo...

UNA DE LAS MEJORES ES PULLWIFI HACKEA CUENTAS DE WIFI ENCERIO SE LOS RECOMIENDO

18 de noviembre de 2011, 0:54
Anónimo dijo...

Exelente, por fin un post claro y util.
Existe alguna aplicacion que bloquee la publicidad ??

19 de noviembre de 2011, 4:47
Anónimo dijo...

No entiendo mucho pero me cuesta bajar una imagen de la web xq no me da la opcion de guardar imagen

7 de diciembre de 2011, 2:27
Anónimo dijo...

Muchas gracias por el post, sugeriría actualizarlo dado el tiempo que ha pasado, pero sin duda de los más claros y útiles que he encontrado. Gracias.

26 de diciembre de 2011, 13:49
Anónimo dijo...

Estee si es un post chiingon!! No como miles qe he visto qe solo dicen lo mejor mismo, angry birds, need for speed etc.. Felicitaciones!!!

2 de enero de 2012, 7:49
Anónimo dijo...

buena , quiero una aplicacacion q me lea los mensajes

13 de enero de 2012, 14:54
Anónimo dijo...

Muy bueno actualizalo mas seguido

1 de marzo de 2012, 20:58
Anónimo dijo...

yo me baje un paquete completo desde http://www.bajalandia.com quede encantado

23 de junio de 2012, 21:10
Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho

16 de agosto de 2012, 16:38
Anónimo dijo...

Yo pensaba encontrar aquÍ aplicaciones libres, o sea software libre... quede decepcionado

28 de marzo de 2013, 8:17

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.