Office para Android

miércoles, 6 de abril de 2011

Una de las preguntas que se hacen muchas personas que comienzan en el mundo Android, es cómo instalar Office para Android, o dicho de otra manera, cómo ejecutar archivos de Office (Word, Excel, Powerpoint, etc) en un dispositivo móvil que utilice Android.

Si lo que buscas es una aplicación Office para Android, sigue leyendo ya que analizaremos las mejores aplicaciones para utilizar archivos de Office en nuestros móviles Android.

1. Documents To Go
Esta aplicación está considerada como uno de los mejores programas para crear, ver y editar archivos de Office en Android. Documents To Go para Android, es una completa suite que nos permitirá trabajar con los siguientes formatos de archivo: doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx.

Esta aplicación de Office para Android, dispone de una versión gratuita en la cual se puede ver parte del potencial de la herramienta, pero sólo nos permite visualizar archivos de los tipos mencionados anteriormente. Si queremos poder crear, editar y tener la aplicación funcionando al 100%, tendremos que comprarla en el Market. Dicho esto, una de las claras desventajas de esta herramienta es el elevado precio de la aplicación.

La empresa desarrolladora de Documents To Go, Dataviz, sabe que disponen de una de las mejores aplicaciones Office para Android y por ello no han dudado en ponerle un precio algo elevado al programa.


Os dejamos a continuación los enlaces de descarga del Android Market. La primera de ellas es para bajaros la versión gratuita. En caso de que queráis desbloquear toda su funcionalidad, una vez instalada la versión gratuita, tendréis que bajaros la aplicación de pago que os dejará Documents To Go funcionando al 100%.

Descarga gratuita | Documents To Go Free
Descarga para obtener versión completa | Documents To Go Full version Key


2. Quickoffice Pro
Otra de las grandes aplicaciones que existen en Android para la edición de archivos Office. Quickoffice Pro para Android, nos proporciona 3 potentes editores para hacer uso de archivos Office en Android:
  • Quickword: permite editar archivos de word.
  • Quickpoint: para trabajar con diapositivas Powerpoint.
  • Quickoffice: se centra en hojas de cálculo.
Tampoco podemos olvidar que Quickoffice Pro dispone de un visor de documentos PDF. Otra característica interesante de esta herramienta, es la posibilidad de trabajar en la nube, permitiéndonos trabajar con servicios como Dropbox, MobileMe, Box.net, Huddle, Google Docs y SugarSync.

Por último, mencionar que una de las características que me han gustado de este editor Office para Android, ha sido la posibilidad de poder escuchar (mediante los altavoces de nuestro móvil) cualquier documento sin necesidad de tener que leerlo directamente en la pantalla.


Podrás descargarlo del Android Market a un precio menor que Documents To Go.

Descarga | Quickoffice Pro


3. OfficeSuite Pro
Otra de las mejores aplicaciones de Office para Android que ha sido creada por la empresa Mobile Systems. Como es de esperar, esta completa suite de Office permite editar archivos DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPT, PPTX, CSV, TXT, PDF y ZIP. Por ello, no habrá archivo que se nos resista en nuestro móvil Android.


Como viene siendo habitual en este tipo de suites, la aplicación no es gratuita, pero los desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios una versión de prueba para ver su potencial y en caso de que nos convenza, comprar la versión completa.

Descarga versión gratuita | OfficeSuite Pro TRIAL
Descarga versión completa | OfficeSuite Pro Full


4. Thinkfree
Thinkfree para android, es otro todo en uno dispuesto a facilitarnos el día a día con todo tipo de documentos. Como hemos visto con otras aplicaciones de este estilo, dispone de 2 versiones, una gratuita y otra de pago. Con la versión gratuita, podemos visualizar documentos. Si necesitamos más funcionalidades tendremos que ir a por la opción de pago.

Las 2 versiones soportan Google Docs, algo indispensable en una aplicación para Smartphones. Asimismo, en las 2 versiones podremos visualizar y mandar documentos (Word, Excel, Powerpoint, etc) a través del email, por lo que sin duda es otra buena alternativa si buscamos una aplicación Office para Android.

Por último, una de las grandes cualidades de esta aplicación con respecto a sus competidores de Office en Android, es que dispone de un explorador de archivos propio. Es decir, podrás navegar a través de tu tarjeta SD en busca de tus documentos gracias al navegador de archivos que incorpora.

Os dejamos a continuación las 2 versiones disponibles:

Versión gratuita | ThinkFree Office Mobile Viewer
Versión de pago | ThinkFree Office Mobile


5. OpenOffice Document Reader
La primera aplicación para abrir archivos de OpenOffice y LibreOffice en el Android Market. Es una aplicación simple, ligera y bien integrada, por lo que si lo que buscas es un editor de archivos OpenOffice en Android, esta es tu aplicación.

OpenOffice Document Reader para Android, se puede integrar sin problemas con los siguientes programas: GMail, ODF / OpenDocument, Dropbox, File Expert, ASTRO File Manager, EStrongs File Explorer, ZumoDrive, Box.net, Android Browser, etc.

Su mayor problema reside en que no soporta formatos propietarios (Microsoft Office) ni tampoco PDFs, ni ficheros .txt. Por ello, puede ser un problema y a no ser que sólo queramos abrir archivos de tipo OpenOffice, puede que no sea la mejor opción para trabajar con archivos Office para Android.


Descarga desde el Android Market | OpenOffice Document Reader


6. GDocs
¿Buscas una aplicación para editar únicamente tus archivos de Google Docs? En ese caso GDocs es tu programa, ya que es una aplicación muy sencilla que cumple su cometido a la perfección. Una buena opción para trabajar siempre en la nube, ya que no necesitaremos guardar los documentos en nuestro móvil, ya que estarán siempre disponibles desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo capaz de soportar Google Docs.

Es la mejor opción si queremos una aplicación Office para Android de forma totalmente gratuita y para trabajar únicamente con archivos de Google Docs.


Descarga desde el Android Market | GDocs


7. Androffice
Por último, os mostramos una aplicación creada por 2 ingenieros informáticos de Sevilla, por lo que es una aplicación "made in Spain" para utilizar archivos Office en Android. Su punto negativo es que no es una aplicación gratuita y comparada con los "pesos pesados" de aplicaciones Office para Android, se queda bastante atrás, sobre todo porque lleva mucho tiempo sin actualizarse.

Aun así, podéis ver si os interesa y probarlo, ya que estaréis comprando un producto realizado en España.


Descarga desde el Android Market | Androffice



Esperamos que esta completa recopilación de las mejores aplicaciones de Office en Android, os haya sido de gran utilidad. Si conoces alguna otra herramienta interesante de este tipo, no dudes en escribir y compartir tus experiencias.

Artículos relacionados


Comments

24 Responses to “ Office para Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

He descargado Think free office pero aparece un aviso diciendo que no puede instalarse en mi hardware (Superpad Flytouch 3) Android 2.2

29 de mayo de 2011, 22:29
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Acabo de instalar el officesuite trial y ha abierto un doc en pdf... parece funcionar sin problemas, tiene una duracion de pruebas de 30 dias

24 de junio de 2011, 17:06
Sergio Cruz dijo...

Les recomiendo altamente CamScanner es gratis en el market, eh entrado a tu pagina y me encanta tu trabajo, me gustaria que reseñaras CamScanner que me ah salvado la vida mil veces en la Universidad y estoy seguro que les encantara, toma una fotografia, la convierte a PDF, si son muchas como por ejemplo una tesis o un trabajo completo, ensayo o investigacion, tomas las fotos y te las junta en un solo archivo PDF, increible

23 de julio de 2011, 20:37
Anónimo dijo...

Tengo el Thinkfree en un Samsung Galaxy Pro y funciona muy bien.

30 de julio de 2011, 5:13
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Señoras y señores, yo quiero cambiar de teléfono con windows a teléfono con android, pero quiero modificar documentos office de la misma manera. ¿Es posible? Gracias.

3 de octubre de 2011, 0:15
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Documents To Go ES MAS BARATO Quickoffice Pro EN UN 30%.

7 de noviembre de 2011, 14:11
Anónimo dijo...

ninguno permite ver archivos xlsm.
conoceis alguno que soporte estos archivos?

26 de noviembre de 2011, 14:23
PACKO1975 dijo...

funciona para una tablet que tiene android de sistema operativo

28 de noviembre de 2011, 22:27
Anónimo dijo...

Todas son buenas pero ninguna al parecer cuenta con corrector ortografico ni estadisticas de exel como tortas o barras

30 de noviembre de 2011, 18:42
Anónimo dijo...

osea wee toditas toditas stan muy de wooo perro que ladra no muerde bueno essto sime ayuda con mish taras de mateburricas

3 de enero de 2012, 17:07
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

Ahhh para descargar las versiones full de esas apps desde el navegador del telefono ponen: applanet. y la instalan. applanet es identica a android market pero con la dferencia que todas las aplicaciones son gratis. Por ejemplo si en el android market una app cuesta 5 dolares en applanet la vamos a encontrar gratis.

5 de febrero de 2012, 1:47
Anónimo dijo...

He descargado office suite pro por 30 dias y no me deja modificar textos ni guardarlos, en la parte superior de la hoja dice: , alguien sabe a que se debe esto? gracias

11 de febrero de 2012, 0:26
Mauren dijo...

Tengo un gran problema, me dice qe el Documents To Go 3.0 no es compatible con mi tablet AOC MW0812.

Entonces qe hago ??? :(

Gracias por la ayuda

8 de marzo de 2012, 6:12
Anónimo dijo...

Me encantaría que alguien me dijera un office que al ver las presentaciones de power point que se reciben en el correo electrónico, además se escuchara la música que les haya puesto el autor. Tengo una versión de prueba del Quickoffice y una completa del Trinkfree y ninguna de las dos lo hace. Gracias.

14 de abril de 2012, 1:30
Mdrg1971 dijo...

Bueno, yo podria comentar que he utilizado siempre openoffice 5.4 para symbian V5 y me ha funcionado muy bien, pero ahora busco la misma version pero para android 2.2, alguien sabe donde puedo encontrarla.
Gracias.

18 de mayo de 2012, 4:57

Hola bueno nose mucho de celulares y me acabo de comprar un celular chino smarphone A610 con sistema android y quisiera saber si es que tambien en este celular podria Instalar cualcuiera de esas aplicaciones y como lo haria?? porfavor ayedenme !!

10 de julio de 2012, 5:11
Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

ALGUNA ABRE ARCHIVOS XSLM POR FAVOR AYUDA GRACIAS

21 de junio de 2013, 8:13

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.