Los otros servicios increibles de Google

sábado, 6 de marzo de 2010

Todos conecemos Google como el buscador por excelencia, también son famosos otros servicios como su estupendo correo Gmail, Google Docs, Google Reader y un largo etc. de servicios que nos hacen la vida más fácil.
Sin embargo, hay otros servicios que aunque ya llevan un tiempo en la red no son tan conocidos. Os dejo algunos de ellos.


Sigue leyendo si quieres descubrir estos servicios de Google.




Google News Timeline
Muestra las noticias de la última semana rastreadas de Wikipedia, Twitter y otros, pudiendo personalizar donde quieres que haga la busqueda. Los resultados se muestran en una especie de tablón con las noticias más importantes de cada día.

Google Patents
Buscador de hasta 7 millones de patentes. Las patentes se pueden leer on-line o bien descargarlas en formato PDF.


Google In Quotes
Este servicio debo reconocer que me ha sorprendido. Sirve para compara opiniones políticas, es decir, puedes comparar lo que dicen dos políticos sobre un tema (petroleo, Iraq, etc.). La lista de políticos es un poco limitada, pero sin duda una funcionalidad interesante.

Google Moderator
Permite crear un foro de preguntas y respuestas. Es decir, si tienes alguna pregunta sobre cualquier tema la lanzan en Google Moderator y solo tienes que esperar la opinión de cualquier usuario anonimo de Internet, de esta forma puedes obtener diversas opiniones sobre el tema.

Google City Tours
Todo el mundo conoce Google Maps, Goolge City Tours te permite buscar rutas turísticas de distintas ciudades del mundo.

Google Audio Indexing
Es un buscador de discursos políticos en Youtube. Si has visto un discurso de algún político y te has perdido alguna parte que te gustaría volver a ver solo tienes que introducir alguna palabra o frase del discurso y listo, Google Audio Indexing hará el resto.

Google Code Search
Esta me ha gustado mucho, sin duda, muy útil para cualquier programador, ya que busca código fuente público. Además, dispone de una leyenda en la que explica la sintaxis de las búsquedas. Una funcionalidad a probar si eres programador.

Google Similar Images
Todos usas el buscador de imágenes de Google, este sin embargo busca imágenes similares, es decir, que se parecen, cada vez que pinchas en una redefine la búsqueda para buscar las que más se parecen.

Google Image Swirl
Todos usas el buscador de imágenes de Google, este buscador va un poco más haya, ya que busca imágenes relacionadas, y las agrupa en grupos y subgrupos. Por ejemplo, si buscas a un personaje famoso, obtendrás fotos suyas y de su conyuge, trabajo, etc.

Google Fast Flip
Este servicio te muestra en una sola página capturas de muchos sitios web de noticias, de esta forma podrás ver lo que pasa en el mundo de un solo vistazo.

Google Académico
Es un buscador de documentos y trabajos útiles para el mundo académico. Recordad que los profesores también tienen acceso a Internet.

Orkut
Desde luego Google no se iba a quedar atrás con el tema de las redes sociales, de ahí Orkut, es la red social de Google. Muy conocida en Brazil e India y comiendole terreno a Facebook en Estados Unidos.
People Hopper
Este servicio nos permite transformar una foto en otra. Por ejemplo, empezando de una foto tuya haciendo diferentes cambios morfológicos llegar a tener la de un personaje famoso o la de un amigo. La única limitación de esta funcionalidad es que hay que tener cuenta de Orkut (red social promovida por Google).

Google Product Search
Es un buscador de productos, antes conocido como Froogle. Introduces un producto como termino de búsqueda y te devuelve los sitios web donde ofrecen dicho producto.

Google Trends
Permite comparar la frecuencia con la que se buscan dos términos, es decir, introduces dos palabras y te dice cuanto se buscan en Internet, desde donde, el idioma de los resultados, etc.

Fuente: Maclife

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ Los otros servicios increibles de Google ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

bastantes opciones, no las conocía
saludos

6 de marzo de 2010, 20:49
Rafael D. dijo...

Manya! No tenía ni la más remota idea que existía todo esto...

Saludos! =)

15 de abril de 2010, 19:58

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.