Instalar Portal Pack en Netbeans

martes, 27 de abril de 2010


Como comentamos en un artículo anterior, hemos creado una nueva sección dedicada a Liferay. En esta sección, nos centraremos en realizar desarrollos sobre Liferay. Antes de nada, hay que comentar que el entorno de desarrollo que utilizaremos, es decir, el IDE que utilizaremos, será Netbeans debido a que pensamos que es uno de los IDEs más potentes en la actualidad.

Antes de nada, tendremos que instalar Netbeans, para ello, podemos ver un tutorial que realizamos anteriormente: Instalar Netbeans en Ubuntu. Una vez instalado Netbeans, lo siguiente será instalar Portal Pack en Netbeans.

Para ello, lo primero será dirigirnos a la página oficial de Portal Pack. En ella, nos descargaremos la última versión del Portal Pack (en estos momentos la versión 3.0.3). Hay diferentes versiones, nosotros nos descargaremos la versión completa (portal-pack-plugin-3_0_3_all.zip)

Una vez descargado el archivo comprimido, ya estaremos preparados para instalar Portal Pack en Netbeans. Lo siguiente que haremos será dirigirnos a la carpeta donde hemos descargado el archivo y descomprimir el archivo. Si preferimos hacerlo mediante la línea de comandos podremos escribir: 

unzip portal-pack-plugin-3_0_3_all.zip


Una vez descomprimido, para instalar Portal Pack en Netbeans, entraremos en Netbeans y clickaremos sobre: Tools > Plugins > Downloaded > Add Plugins

Nos dirigiremos a la carpeta donde hemos descomprimido el Portal Pack y selecionaremos todos los archivos (podremos hacerlo de forma rápida utilizando CTRL+A).

Para terminar de instalar Portal Pack en Netbeans, instalamos los plugins (una vez instalados ya podremos borrar la carpeta donde descomprimimos el Portal Pack) y ya tendremos en nuestro Netbeans la última versión del Portal Pack que nos permitirá crear portlets para Liferay.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instalar Portal Pack en Netbeans ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.