El "estrés informático", un nuevo fenómeno

viernes, 14 de mayo de 2010

Hace ya unos días leí un artículo en Cinco Días que me llamo mucho la atención y guarde el link para cuando tuviera tiempo de comentarlo en un post.

Parece ser que cosas como:

  • Que el ratón desaparezca de la pantalla (es lo que pasa si lo llevas demasiado a la derecha...)
  • Que el correo no se descargue (para eso está el botón "Enviar y Recibir", no?)
  • Que las páginas web no se carguen correctamente (hombre todo depende del ancho de banda y el explorador que uses, ¿qué quiere la gente con Internet Explorer?, hoy en día los milagros ni en Lourdes)
  • Que no se pueda acceder al servidor (Para esto no se me ocurre nada, quizá se haya caído)
  • Que nuestro ordenador se quede bloqueado con un mensaje de error en la pantalla (los mensajes de error no aparecen solos (menos en Windows), así que algo habrá hecho)

Esas parecen ser algunas de las "molestias" con las que se encuentran en el día a día del trabajo. Y todo ello lleva a los usuarios a padecer el llamado "estrés informático".


El Director General de BCN Binary, Francisco Rodríguez, dijo ésto: "las empresas no son conscientes de que es primordial disponer de un mantenimiento adecuado de sus sistemas informáticos, ya que los fallos no sólo suponen un aumento de los costes si no que provocan un mal ambiente en el trabajo, los empleados se "queman", lo que hace que baje su productividad".

Al leer esas líneas yo me pregunto, ¿Y qué hay del estrés usuario? Ese que generan los usuarios por hacer preguntas absurdas, como por ejemplo, preguntar porque no se enciende el ordenador cuando está desenchufado. En fin, habrá que seguir aguantando...

Artículos relacionados


Comments

No response to “ El "estrés informático", un nuevo fenómeno ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.