Muere AGEIA PhysX Nvidia

lunes, 10 de mayo de 2010

El chip PhysX de AGEIA es, según Nvidia, un potente motor de física que permite realizar en tiempo real los cálculos de física de los juegos de PC y consola más avanzados.

Mejor dicho, era, puesto que Nvidia ha absorbido la tecnología para sus futuras tarjetas gráficas y ha dejado de dar soporte para las antiguas tarjetas de Ageia, que normalmente se vendían aparte, en formato PCI y PCI-e 1x.



Este es el mensaje que recibió un usuario por parte de Nvidia cuando le preguntó por nuevos drivers:

"AGEIA PhysX processors users should use and install an older PhysX system software such as version 8.09.04. Note – AGEIA PPU acceleration support for 2.8.1 SDK or earlier, and Windows Vista and Windows XP only."

Ahora los usuarios que posean una de estas tarjetas deberán quedarse en Windows XP o Vista si quieren mantener la compatibilidad con tarjetas Ati y juegos actuales. Algo que deja prácticamente muerto el hardware vendido por Ageia.

Visto en CHW

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Muere AGEIA PhysX Nvidia ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Armando dijo...

la tecnología avanza así mismo los sistemas de negocio. desde ya esas placas no eran algo estable, se podría decir que sucede como paso con los comienzos de la aceleración 3d separada de la 2d... pero no deberían de dejar de dar soporte hasta llegar al limite de vida y performance del hard.

15 de mayo de 2010, 1:43
Anónimo dijo...

PUES LA VRDAD ME DA LASTIMA POR QUE EL PHYSX DA UN REALISMO MUY ELEGANTE A LOS JUEGOS Y YA QUE NO SE PUEDE AVANZAR A WINDOWS 7 SE PERDERA EL PHYXS

9 de septiembre de 2010, 20:11
Murdock dijo...

PhysX en sí mismo no ha muerto, todo lo contrario. Ahora viene integrado en las tarjetas gráficas de Nvidia de gama media-alta, como las gtx.

El artículo se refiere a las antiguas tarjetas PCI de Ageia, las cuales han dejado de recibir actualizaciones.

9 de septiembre de 2010, 20:35

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.