"Ataques Maliciosos" contra los coches

lunes, 7 de junio de 2010

Todos sabemos que los coches de hoy en día dependen mucho de la informática y la electrónica, pero bueno también depende de la gasolina y no pasa nada, aunque cada vez esté más cara, pero bueno es algo que tenemos asumido.
Sin embargo, ¿y si tuviéramos que preocuparnos de los "ataques maliciosos"?. Todos sabemos que en casa o ponemos un antivirus o instalamos Linux, pero no se puede navegar por Internet con un sistema inseguro. Bueno pues resulta que es posible "hackear" un coche.



Según leí hace unos días en ciencia traducida los coches modernos son vulnerables a los ataques maliciosos. Con un portátil y un programa escrito para ello se puede parar un coche en marcha, desactivar los frenos, etc.

De momento, podemos estar tranquilos ya que la modificación es compleja, además creo que nos daríamos cuenta si cuando vamos al coche vemos un portátil enchufado, si ahora para poder lanza un ataque es necesario que tenga conectado un portátil. Pero tiempo al tiempo, ya que pronto en vez de conectar un portátil se podrá conectar un hardware mucho más pequeño del que no seamos conscientes.

Al leer esto me viene a la mente que no hace mucho, antes de Internet (si, antes no existía Internet) los ordenadores no tenían ningún tipo de seguridad, total ¿para qué?, esperemos que no pase lo mismo con los coches y los fabricantes ataquen este problema antes de que sea realmente un problema.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ "Ataques Maliciosos" contra los coches ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.