HTML5, el futuro de la web

martes, 29 de junio de 2010

Hace ya algún tiempo que no paro de leer cosas sobre HTML5, la guerra que hay entre éste y el flash. Que si los dispositivos de Apple no soportan Flash, etc. Bueno pues finalmente me he decidido a investigar un poco sobre el tema. Con este post no pretendo hacer una comparativa de Flash con HTML5, ni muchos menos, simplemente es un poco de información que he sacado de aquí y de allá sobre HTML5.

Según Wikipedia HTML5 es: "HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo."



Como hice cuando tuve que aprender otras tecnologías web no hace mucho tiempo he ido a una gran web que os recomiendo, w3schools en ella encontrareis tutoriales y manuales de la mayoría de las tecnologías web que conocemos, con ejemplos, explicaciones y todo paso a paso para que cualquiera lo entienda.
El caso es que no hace mucho han incluido un apartado para HTML5 y la verdad es que le he echado un pequeño vistazo y está muy bien. Seguramente me sumergiré no dentro de mucho.

Por otro lado, he encontrado una web desarrollada por Google, se llama HTML5Rocks, en ella se muestra el potencial del HTML5, la verdad es que hay presentaciones muy interactivas que explican las distintas funcionalidades usando por supuesto HTML5.
También tiene un apartado en el que puedes hacer pruebas con él, con un debugger y pudiendo ver los resultados de tu código. Además, también dispone de tutoriales paso a paso.

Desde luego ahora ya no hay excusas para decir que no sabemos HTML5. No os quepa duda de que si finalmente me atrevo con HTML5 publicaré todos mis progresos.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ HTML5, el futuro de la web ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.