Crear tu primer AVD (Android Virtual Device)

martes, 31 de agosto de 2010

En el post anterior sobre desarrollo de aplicaciones Android, preparamos el entorno de desarrollo para Android, desde la instalación de Eclipse hasta tener el plugin de Android. En el post de hoy vamos a continuar donde lo dejamos. Antes de crear un proyecto y empezar a programar, debemos configurar nuestro Android, es decir, debemos crear un dispositivo Android Virtual o lo que es lo mismo un AVD.

Para ello abrimos Eclipse y seleccionamos el menu "Window->Android SDK and AVD Manager".


Entonces se nos abrirá una nueva ventana, por defecto estaremos en "Virtual Devices", así que seleccionamos "New".


Sigue leyendo para ver como crear tu primer AVD (Android Virtual Device).




Ahora se nos abrirá una nueva ventana en la que podemos configurar nuestro AVD. En ella seleccionamos la versión de Android que tenga nuestro dispositivo físico, es decir, si tienes un móvil con versión Android 2.1 (como es mi caso) pues seleccionas ésta. Por supuesto le damos un nombre, yo le he llamado "my_avd".


El resto de opciones las dejamos por defecto y pulsamos "Create AVD". Una vez pulsado dicho botón tendremos una nueva entrada en "Virtual Devices".


Hasta aquí este post de como crear tu primer AVD (Android Virtual Device), en el próximo post ya crearemos un proyecto y escribiremos algo de código.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Crear tu primer AVD (Android Virtual Device) ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.