Recompensas por encontrar bugs

miércoles, 4 de agosto de 2010

Si cada vez que te pones a usar algún programa acaba "cascando", quizás sirvas para encontrar bugs en distintos softwares. Y encima estás de suerte, porque pagan.

Bueno la verdad es que dicho así suena fácil, pero no lo es tanto. Mozilla ha actualizado su programa de recompensas y ofrecen 3000 dolares y una camiseta a quien encuentra bugs en Firefox. La recompesa solo se dará para fallos críticos explotados de forma remota y que por supuesto que no se hayan notificado antes para las últimas versiones de Firefox, Thunderbird y Firefox Mobile. La recompensa la financia Mark Shuttleworth y Linspire, dos grandes nombres en la comunidad opensource.


Por otro lado, Google tiene un sistema similar, ya que premia con USD$1337 a quién encuentre vulnerabilidades graves en Chrome.
De todas formas, esto no es una novedad, ya que Zero Day (TippingPoint) y iDefense (Verisign) ya desde hace unos años pagan hasta 10 mil dólares a los investigadores en seguridad que ayudan a encontrar vulnerabilidades que permitan intrusiones online.

Al leer esto, me pregunto, ¿Por qué no lo hará Microsoft con IE? Ah! Ya se, eso sería su ruina y muchos se harían ricos...

Fuente: FayerWayer

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Recompensas por encontrar bugs ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.