Tipos de Superficies Táctiles

jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy en día cualquier nuevo dispositivo que sale al mercado tiene algún tipo de superficie táctil, desde los nuevos tablets, hasta un reloj de pulsera. En el post de hoy vamos a hacer un pequeño repaso de los tipos de superficies existentes, ya que no todas tienen porque ser pantallas.

Por un lado, tenemos las superficies como los trackpads y por otro, las pantallas táctiles. Estas últimas pueden funcionar con diferentes sensores por lo que se dividen en tres tipos:

  • Infrarrojas: Tienen un marco que crea una especie de rede de rayos infrarrojos en la superficie. Cuando dicha red es atravesada cualquier tipo de objeto, bien un dedo o un stylus, el sistema detecta la posición, pero tiene menos precisión.
  • Resistivas: Integran una superficie con una capa sensible a las diferencias de presión. Para generar dicha presión es necesario un Stylus.
  • Capacitivas: Aceptan ser tocadas por uno o más dedos. Al hacerlo, se crea un campo eléctrico en el punto concreto. Dentro de las pantallas capacitivas, las avanzadas son aquellas que pueden reconocer varios puntos a la vez, conocidas como multitouch.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tipos de Superficies Táctiles ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.