Estructura y ejecución en el simulador de un proyecto Android

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tras haber creado un proyecto Android en Eclipse, basándome en ese proyecto voy a explicar la estructura del mismo y luego vamos a ver como ejecutarlo en el simulador.

En la siguiente imagen vemos la estructura.



  • En "src" tendremos los paquetes del proyecto con las clases Java (como en cualquier proyecto Java que tendgamos".
  • En "gen" se guardan las clases que se generan automaticamente cuando compilamos el proyecto (esta parte no debe preocuparnos mucho).
  • Luego tenemos la librería de Android que hayamos seleccionado.
  • En "res" tendremos, por un lado las carpetas "drawable-xxpi", que son las imágenes que usaremos en nuestro código, cada una de las carpetas es para un tipo de pantalla. En "layout" estarán los archivos xml que describen las interfaces gráficas (explicaré esto más a fondo en otro post). Por último, en "values" tendremos los textos que veremos en la aplicación (para no tener que escribirlos en código y luego sean más fáciles de cambiar, hacer la localización, etc.).
  • AndroidManifest.xml es un archivo muy importante. Ya que en él definimos las propiedades generales de la aplicación. Nos centraremos en él en otro post.
  • default.properties no debe preocuparnos

Sigue leyendo para ver como ejecutar en el simulador el proyecto Android.


Bueno y ahora que ya estamos familiarizados con el proyecto vamos a ejecutarlo en el simulador. Para poder ejecutar la aplicación es necesario haber hecho lo que se describe en el post "Crear tu primer AVD (Android Virtual Device)".
Entonces, seleccionamos "Run->Run".


En la nueva ventana que se nos muestra seleccionamos "Android Application".


Entonces se nos abrirá el AVD que creamos, es decir, un simulador de un móvil con Android. Si tenemos más de un AVD nos dará a elegir con cual queremos ejecutar el proyecto.


Tras un tiempo de carga veremos "Hello, Android", ya tenemos nuestra aplicación funcionando.


Ten en cuenta, que el simulador es como un móvil real, es decir, puedes salir de la aplicación y realizar cualquier tarea que harías en el móvil real (menos llamar, claro).

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Estructura y ejecución en el simulador de un proyecto Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.