Descargar MP3 en Ubuntu

lunes, 27 de diciembre de 2010

Hoy vamos a presentaros una aplicación con la cual podréis descargar todo tipo de archivos, pero sobre todo muy útil para descargar mp3 en Ubuntu. Muchos de vosotros, si habéis utilizado entornos Windows, conoceréis Ares, una aplicación muy famosa para la descarga de mp3 pero con el inconveniente de estar plagado de viruses (algo común trabajando con Windows).


Por ello, si queréis descargar mp3 en Ubuntu de una manera fácil y rápida, nuestra recomendación es Frostwire, una aplicación P2P basada en Limewire. Cabe destacar que Frostwire está disponible para todos los sistemas operativos más utilizados hoy en día, como pueden ser Linux, Mac o Windows y está basado en Java. En este artículo nos basaremos en la versión de Ubuntu, ya que nuestro objetivo será poder descargar mp3 en Ubuntu.

Los requisitos mínimos para poder utilizar Frostwire son los siguiente:
  • 128 MB de RAM, aunque se recomiendan tener 256.
  • Java 1.6 o posterior.
  • Conexión a Internet.
Una vez conocemos los requisitos mínimos, podemos proceder a instalar Frostwire para poder descargar mp3 en Ubuntu. Como veréis a continuación, instalarlo es muy sencillo.

Lo primero será dirigirnos al apartado de descargas de la web oficial de Frostwire. En él, pulsaremos sobre el icono de Ubuntu para descargarnos la aplicación correspondiente para nuestro sistema operativo.


Descargaremos el archivo .deb y una vez bajado, simplemente tendremos que ejecutarlo haciendo doble click sobre él (o desde una terminal). La instalación se encargará de descargar las dependencias necesarias y una vez haya finalizado ya podremos comenzar a descargar mp3 en Ubuntu.

La primera vez que iniciemos Frostwire para descargar mp3 en Ubuntu, nos pedirá que seleccionemos cual será la ruta en la cual descargará los archivos y cual será la carpeta o directorio que usaremos para compartir nuestros archivos.

Con esta aplicación podréis descargar mp3 en Ubuntu muy facilmente. Para ello, tan sólo tendréis que seleccionar que queréis buscar un "Audio" y posteriormente buscar las canciones que queráis. Como podéis ver, podréis buscar por título, artista, disco, género, etc.


Por último, en caso de que queramos desinstalar Frostwire de nuestra máquina, abriremos una terminal y escribiremos lo siguiente:


sudo dpkg --remove frostwire

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ Descargar MP3 en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Candela MG dijo...

Mmmm, muy útil , ya se está instalando!
Gracias :D

28 de diciembre de 2010, 10:54
Anónimo dijo...

muchas gracias esta bueno el programa

30 de mayo de 2013, 4:12

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.