En Twitter se refleja el estado de animo

martes, 22 de marzo de 2011

Las redes sociales nos ayudan a poder relacionarnos con personas que se parecen a nosotros (gustos, forma de ser, etc.), esta tendencia es conocida como "homofilia". De hecho, hay estudios que demuestran que aparte de edad, raza, etc los estados psicológicos como la soledad también influyen en las relaciones que tenemos en las redes sociales.

Precisamente ahora, cuando Twitter está en un momento cumbre, investigadores de la Universidad e Indiana (EEUU) dicen que la felicidad general o Bienestar Subjetivo (SWB) dicta con quien nos relacionamos en Twitter. En resumen, que seguimos a aquellos con quienes compartimos el mismo Bienestar Subjetivo. Han analizado a más de 120.009 (¿te habrán analizado?) durante 6 meses, han demostrando que aquellos más felices "retwittean" post sobre temas felices y los que están tristes los "tweets" tristes.
Fuente imagen | Dabid.net
Por lo que, podemos decir que Twitter podría llegar a ser un instrumento para entender como se contagian los sentimientos. Ahora quieren extrapolar esta información para ver como se contagian los sentimientos en la "vida real".

¿Podría llevar Twitter a crear una nueva profesión? Quizá, ¿el psicólogo 2.0?

Fuente | Muy Interesante

Artículos relacionados


Comments

No response to “ En Twitter se refleja el estado de animo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.