Documental sobre Arduino

miércoles, 6 de abril de 2011

Para quien no lo conozca, Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo multiplataforma que utiliza el lenguaje de programación Processing/Wiring. Al ser hardware libre, las placas se pueden comprar por internet ya fabricadas, o hacerlas uno mismo adquiriendo los componentes por separado.


El Arduino clásico, conocido hasta ahora como Duemilanove (acaba de ser sustituido por el modelo One que tiene algunas mejoras respecto a su antecesor) dispone de 13 entradas/salidas digitales y 6 entradas analógicas que pueden ser utilizadas para cualquier propósito,  como pueden ser controlar leds, mover servomotores, obtener información de diferentes tipos de sensores... A continuación os dejo un documental sobre Arduino en castellano en el que se habla sobre los inicios y el futuro de este proyecto, realmente recomendable:


Además de lo anteriormente mencionado tambien hay disponible un buena cantidad de placas con diversos propósitos para así ampliar las posibilidades que nos brinda esta pequeña joya. Hay por ejemplo placas que ofrecen conexión ethernet, conexión bluetooth, pantallas LCD, placas para controlar multiples motores de forma sencilla, etc.


Yo, hace cosa de un año que descubrí esta plataforma y desde entonces he desarrollado varios proyectos basados en Arduino y os puedo asegurar que es una forma bonita y sencilla para empezar en el mundo de la electronica y la robotica, pudiendo llevar a cabo cosas realmente increíbles con sólo unos pocos materiales de electronica y unas horas invertidas en ello.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Documental sobre Arduino ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.