Ubuntu como Windows 7

lunes, 11 de abril de 2011

Aunque el camino es duro Ubuntu se va haciendo su sitio entre los usuarios que siempre han usado Windows. Por suerte, para hacer ese camino más fácil ahora disponemos de Seven OS, el sistema operativo que es Ubuntu como Windows 7. Es decir, es un sistema operativo basado en Ubuntu 10.04 LTS que tiene la apariencia de Windows 7, lo cual puede allanar el camino a los nuevos usuarios.


Como podéis ver en la imagen la apariencia es prácticamente idéntica al sistema operativo de Microsoft, es un Ubuntu como Windows 7. Los requisitos mínimos de hardware para poder disfrutar de Ubuntu como Windows 7 son los siguientes:
  • Procesador: Pentium 3  1 GHz x86
  • Memoria: 512 MB
  • Espacio en disco: 5 GB
  • Resolución de pantalla: 800×600
  • Lector de DVD
Por suerte, cada vez son más los programas que tienen su versión para los distintos sistemas operativos, por lo que pronto la transición de un SO a otro será acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario, sin tener que buscar un programa similar en el nuevo SO. Además, con la versatilidad de Linux, y de Ubuntu concretamente, podemos personalizar nuestro escritorio para tener Ubuntu como Windows 7.


Si quieres probar Ubuntu como Windows 7 con SevenOS, puedes descargar la ISO en su página de sourceforge.

Artículos relacionados


Comments

7 Responses to “ Ubuntu como Windows 7 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Lucas dijo...

Creo que es un error pretender, aunque sea para los nuevos usuarios, que GNU/Linux sea igual a Windows.

Cuando un usuario de Windows, por más novato que sea incluso en ese SO, tiene la mente lo suficientemente abierta como para usar GNU/Linux, también la tendrá como para entender que el SO tiene una apariencia diferente.

Además, en el caso puntual de Ubuntu, es ridículamente simple de usar... incluso mucho más que Windows.

Sin ánimo de ofender y sin menospreciar la labor volcada en el post, este es un blog al cual sigo desde hace tiempo y al que respeto mucho.
Saludos,

11 de abril de 2011, 15:43
Mikel dijo...

En mi opinion Microsoft(TM) ha hecho un gran trabajo encuanto al diseño de la interfaz en Win7, y en estos momentos me parece bastante mas agradable que la que utiliza Ubuntu, por lo que no creo que sea tanto pecado el hacer que un Ubuntu se parezca a un Win7 (Aunque yo nunca lo haría)

Por otro lado está el tema de la gente novata, que claro, cuando se compran un pc les vienen con windows, y claro es a lo que se acostumbran, por lo que me parece buena idea el darles un ubuntu con pinta de windows para que vayan perdiendo ese primer miedo...

11 de abril de 2011, 15:52
Anónimo dijo...

El SO es nuestro y si nos gusta verlo con otro look pues mucho mejor. Es una de las razones por la que me pase a linux. Uso ubuntu y kubuntu(me facina kde) y pude lograr dejarlo como win7. Yo digo que aunque tenga apariencia ya no esta en el lado oscuro

11 de abril de 2011, 16:05
Jon dijo...

Lo bueno de utilizar Linux es que podemos personalizarlo como queramos ;-)

11 de abril de 2011, 16:07
Mikel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jon ;-) Pero si algún día tengo que violar a Ubuntu de esta manera, sin duda me quedaría con esta otra apariencia:

http://www.nosolounix.com/2011/02/ubuntu-con-apariencia-de-mac-os-x.html

;-)

11 de abril de 2011, 16:11
Anónimo dijo...

Seguramente todos cambiamos por motivos diferentes, artos de cuelgues, imposición excesiva de microsoft, interés por ver nuevas cosas creadas
de forma libre por gente de todo el mundo para todo el mundo....un sueño que cada vez más se hace realidad.
Dudo que alguien ponga peros a elegir el color del escritorio o el salvapantallas....pero se critica el ponerle la piel de windows7.
Aparte de opiniones personales, de que te guste más o menos esta u otra piel, es tu propio pastel y nadie debería decirte la cantidad de azucar que le tienes que poner para que este a tu gusto.
Mi opinión es que uses la que quieras y que nadie restrinja eso que solo linux te da : total libertad.
Un saludo para todos.

28 de abril de 2011, 19:58
Anónimo dijo...

bueno yo tuve que cambiarlo porque a mi esposa no le gusta linux, le cambie la apariencia en su cuenta de usuario y todos felices

4 de agosto de 2011, 17:21

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.