El Lanzador de Unity Siempre Visible

viernes, 20 de mayo de 2011

Poco a poco Ubuntu 11.04 se va asentando en nuestros ordenadores y a no ser que hayamos optado por "Ubuntu Classic" (no es mi caso), nos vamos acostumbrando a Unity. Quizá uno de los cambios más visibles de la nueva interfaz sea en lanzador de Unity que por defecto, viene a la izquierda de la pantalla. Personalmente (para gustos los colores) no me gusta que aparezca y desaparezca, prefiero que este siempre visible para saber que ventanas tengo abiertos y acceder más rápido a los programas. Por eso en el post de hoy voy a explicar como mantener el lanzador de Unity siempre visible.

Para mantener el lanzador de Unity siempre visible lo primero que debemos hacer es instalar el "Compiz Settings Manager" para ello escribimos lo siguiente en un terminal:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager


Una vez instalado, abrimos el launcher, podemos hacerlo presionando Alt+F2 y escribimos about:config. Seleccionamos la única opción que nos aparece.


Una vez que nos aparece la nueva ventana, podemos seleccionar cuando queremos que desaparezca el lanzador de Unity. Yo he seleccionado "Never" para que el lanzador de Unity siempre esté visible.


Con esto conseguiremos el lanzador de Unity siempre visible, pero si además navegais un poco por esta ventana encontrareis otras opciones interesantes, por ejemplo, cambiar el tamaño del lanzador dentro de la pestaña "Experimental".

Fuente | Multimedia Boom

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ El Lanzador de Unity Siempre Visible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

muchas gracias! me estaba volviendo loco con eso!!!

21 de mayo de 2011, 2:49
Anónimo dijo...

el sistema es muy bueno

21 de mayo de 2011, 13:39
Anónimo dijo...

Genial, en un momento y funciana muy bien. Yo he puesto los iconos a tamaño 40 para que quepan unos pocos mas, Gracias.

18 de julio de 2011, 23:16

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.