Facebook Android

lunes, 30 de mayo de 2011

Facebook es la red social por excelencia y Android poco a poco se está convirtiendo en el sistema operativo para smartphone con más usuarios ya que no discrimina hardware alguno. Aunque en nuestro listado de mejores aplicaciones Android ya mencionamos una sugerencia para Facebook en Android, hoy os mostramos una lista detallada de las mejores aplicación Facebook Android que podemos encontrar en el Market.

1. Facebook para Android
Como no podía ser de otra manera la primera de las aplicaciones Facebook Android es precisamente Facebook para Android, es la aplicación oficial de Facebook. Siendo la aplicación oficial de la red social está claro que no tendremos problemas de compatibilidad, además en los últimos meses están publicando interesante actualizaciones. Podemos hacer casi todo aquello que hacemos desde su versión web, compartir actualizaciones de estado, ver las noticias, revisar próximos eventos, ver los muros de amigos y su información, cargar fotos, compartir enlaces, ver vídeos y mirar tus mensajes.


Algo que se hecha en falta en esta aplicación si eres administrador de un página en Facebook, es poder publicar noticias en la página con el nombre de la página y no como usuario particular de Facebook.

Descarga | Facebook para Android



2. Seesmic
Seesmic es un aplicación muy utilizada para redes sociales en Android, ya que Seesmic para Android no solo nos permite actualizar y consultar nuestro Facebook sino que también tiene soporte para otras redes sociales, como Twitter, lo cual es un punto a su favor. Seemic ofrece integración completa con Facebook, incluso podemos administrar la cuenta y publicar en las páginas de las que somos administrador. Sin duda Seesmic es una altenativa a tener en cuenta para Facebook Android.


Descarga | Seesmic


3. FriendCaster para Facebook Android
FriendCaster en una completa aplicación para Facebook Android, nos permite hacer prácticamente de todo. Nos avisará de los cumpleaños de amigos y eventos, permite cargar varias fotos a la galería, ver y etiquetar amigos en fotos y además, utiliza el acelerometro del móvil, basta con agitar el dispositivo para actualizar FriendCaster.


FriendCaster para Facebook Android dispone de dos versiones, ambas con las mismas funcionalidades, pero si queremos deshacernos de la publicidad deberemos pagar 2,83 €.

Descarga gratuita | FriendCaster for Facebook
Descarga de pago | FriendCaster Pro for Facebook


4. TweetDeck
Aunque el nombre puede llevar a la confusión de pensar que tan solo sirve para Twitter, TweetDeck también es una aplicación Facebook Android, además de tener soporte también para otras redes sociales. TweetDeck se caracteriza por su simplicidad de uso, siendo una aplicación en la que tenemos todas nuestras redes sociales en una sola aplicación con todo bien organizado.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver su funcionamiento más en detalle.

No sabemos que pasará con TweetDeck después de que Twitter la haya comprado, pero esperemos que no quite el soporte Facebook Android ni para el resto de redes sociales.

Descarga | TweetDeck


6. HootSuite
HootSuite es otra alternativa de Facebook en Android, además también soporta otras redes sociales. La gran virtud de esta aplicación es que podemos añadir varias cuentas de Facebook en la misma aplicación,  si eres de esos a los que les gusta tener una cuenta personal y otra anónima o profesional sin duda HootSuite es tu Facebook Android.
Además, si accedemos a su página web, podremos disfrutar de más opciones como estadísticas, RSS y más.


Descarga | HootSuite


5. Otras
Hasta ahora todas las aplicaciones Facebook para Android que os hemos mostrado son aplicaciones nativas de Android. Sin embargo existen otras alternativas que aunque a mi personalmente no me gustan, debia incluir algunas en este post, son aquellas que embeben la página web de Facebook en una aplicación Android.
Os dejo los links de descarga de algunas de ellas.

Descarga | Full Version for Facebook
Descarga | Facebook One
Descarga | Facebook Mobile App


Hasta aquí las mejores aplicaciones Facebook para Android que podemos encontrar en el Market. ¿Hechas en falta alguna?

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Facebook Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.