Mejores aplicaciones Cydia

martes, 31 de mayo de 2011

Muchos de los usuarios de iPhone se quejan habitualmente de las carencias que este sigue teniendo, aunque hay que admitir que iOS ha evolucionado mucho desde sus comienzos, ya que Apple va integrando mejoras en cada actualización de firmware que lanza, pero aun y todo los usuarios medio avanzados echan de menos alguna que otra funcionalidad. Para poder suplir esas carencias es necesario hacerle el jailbreak a nuestro iPhone, con ello conseguiremos tener las aplicaciones Cydia, las cuales nos permiten instalar varias mejoras para nuestro dispositivo.

A continuación vamos a analizar cuáles son las mejores aplicaciones Cydia disponibles a día de hoy.

1. iGotYa
El servicio find my iPhone está claro que funciona, y lo hace muy bien, pero aún sabiendo las coordenadas exactas en las que se encuentra nuestro teléfono, no sabemos en manos de quien está exactamente. iGotYa es un desarrollo español, el cual nos ofrece una característica realmente interesante que hace que la hayamos elegido para esta recopilación de las mejores aplicaciones cydia. Para que funcione, es necesario tener activado el bloqueo por código, lo que hace es que en caso de que el código de desbloqueo lo ingresemos mal, hace una foto con la cámara delantera del iPhone (en este caso, solo iPhone 4 o iPad 2, o iPod de última generación) y nos la envía al email que hayamos configurado junto con las coordenadas exactas en las que se encuentra nuestro dispositivo. De esta manera nos será mucho mas fácil identificar al ladrón que tiene en su poder nuestro teléfono.


2. SBSettings
Consideramos Sbsettings como una de las mejores aplicaciones cydia ya que nos ofrece la posibilidad de acceder de forma rápida y cómoda a la gestión de servicios/utilidades que usamos en nuestro iPhone. Por ejemplo podremos activar/desactivar el WiFi, el 3G, el GPRS, el bloqueo automático, el Bluetooth, el modo avión, matar procesos, modificar el brillo. También nos provee diferentes datos relacionados con el sistema, como pueden ser la dirección IP que tenemos en nuestro terminal la cantidad de memoria RAM libre/usada, así como diferentes maneras de apagar el dispositivo, como pueden ser realizar un respring (reiniciar el entorno gráfico), reiniciar el sistema, o simplemente apagarlo.



3. FakeClockUp
Esta utilidad nos permite modificar la velocidad de las animaciones de iOS, de ahí viene su nombre, parece que hacemos un overclock, pero en realidad no es así, lo unico que hacemos es acelerar las animaciones para así perder menos tiempo a la hora de acceder a aplicaciones, navegar entre menús, etc. Sin duda una de las mejores aplicaciones Cydia.



4. Five Icon Dock
Esta pequeña utilidad nos permite añadir hasta 5 iconos en el dock del iPhone, rompiendo así con el límite de 4 establecido por Apple. Así por ejemplo, aparte de las aplicaciones por defecto que aparecen en nuestro dock, podríamos añadir por ejemplo el Whatsapp, o cualquier otra app.



5. Infinifolders
Con infinifolder lo que conseguimos es saltarnos el límite de 12 aplicaciones máximo por carpeta que son las que entran en la ventana al abrir la carpeta sin tener que hacer scroll. Al instalar infinifolders conseguimos tener carpetas sin límite de aplicaciones, haciendo scroll hacia abajo para poder visualizarlas todas, por lo que creemos que esta también es una de las mejores aplicaciones cydia.



6. Notifier+
Otra de las carencias que se le puede encontrar al iPhone es disponer de notificaciones en la barra superior del dispositivo, como pueden ser emails sin leer, llamadas perdidas, SMS sin leer etc... De esta manera sabremos en todo momento si tenemos algo sin atender, ya sea estando en el home o en Safari o en cualquier otra aplicación. Otra de las mejores utilidades Cydia.



7. SnapTap
SnapTap es una aplicación para mejorar la cámara, lo que nos permite es tomar fotografías utilizando los botones de volumen, imitando un poco la forma de sacar fotos con una cámara tradicional. Algo muy útil para utilizar el iPhone como cámara de fotos.


8. SwitcherPlus
Con SwitcherPlus lograremos varias mejoras en lo que respecta a la multitarea. Por un lado, conseguimos tener la multitarea en la misma pantalla de bloqueo del iPhone haciendo doble pulsación en el botón home. Además también dispondremos de los botones de control del iPod deslizando los iconos hacia la derecha. Por otro lado, haciendo triple pulsación en el botón home, nos aparecerán los iconos de las aplicaciones recientes, pero esta vez con la opción de cerrar las apps una a una, o todas juntas, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones cydia.



9. My3G
Con My3G conseguimos saltarnos las restricciones que hace Apple respecto al tipo de conexión que estamos utilizando. Por ejemplo las llamadas vía Facetime solo se pueden realizar cuando estamos conectados a una red WiFi, o los videos de Youtube en alta definición. Tened en cuenta que de esta manera vais a consumir datos a lo grande, por lo tanto si tenéis una tarifa de datos limitada, andaros con ojo.


10. Lockinfo
En mi opinión, esta aplicación es imprescindible, ya que nos provee mucha información importante en la propia pantalla de bloqueo. Por ejemplo, podemos configurarlo para que nos muestre los emails que tengamos sin leer, una lista de las llamadas perdidas que tengamos, los SMS sin leer, los próximos eventos apuntados en nuestro calendario, etc. Aparte de todo esto, es una aplicación modular, de modo que podremos añadirle plugins con diferentes funcionalidades como pueden ser que nos muestre la previsión del tiempo. Sin duda esta utilidad tampoco se libra de ser de las mejores aplicaciones Cydia.


11. Cyntact
Al instalar Cyntact lo que conseguiremos será poder visualizar las fotos de nuestros contactos en la misma lista de contactos en forma de miniatura, algo que personalmente echaba un poco en falta.

Esto es todo, esperamos que esta lista con la recopilación de las mejores aplicaciones cydia sea de gran ayuda. Si conoces alguna aplicación cidya que consideres imprescindible, no dudes en dejar un comentario.

Artículos relacionados


Comments

6 Responses to “ Mejores aplicaciones Cydia ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Will dijo...

En realidad me encantó la publicación, son APPs serias que en realidad añaden funcionalidad a nuestro dispositivo, no una de tantas listas que incluyen solo juegos y boberias que no dan valor agregado... Excelente de verdad

Ahora, una de las fallas que más problema me trae del iPhone, es que los SMS no muestran información de hora de entrega, lectura, recepción, etc, datos que sí los muestra cualquier terminal común. Que puedes recomendarme?

Otra. Cómo es que cuando activo el "spot light search" y digito un número de teléfono, cómo es que no lo vincula con ningúno de mis contactos?

31 de mayo de 2011, 23:48
Mikel dijo...

Will, el tema que comentas del acuse de recibo de los SMS tienes razón, creo que para eso no hay solución, simplemente no se puede :(

En cuanto al tema del spotlight, tienes razón esa funcionalidad no está implementada, pero por otro lado puedes utilizar el teclado de la aplicación Teléfono para obtener esa información marcando el teléfono.

1 de junio de 2011, 15:35
Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Son realmente muy útiles.

23 de septiembre de 2011, 20:12
ClaudioSS dijo...

en que repo están estas app es que esta es la única que no encuentro "Notifier+"

6 de noviembre de 2011, 3:03
Anónimo dijo...

Para los SMS buscate l biteSMS con el puedes saber la hora de envio del mensaje

18 de diciembre de 2011, 2:13

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.