Kernel 3.0 RC ya disponible

jueves, 2 de junio de 2011

Aunque parezca increíble, ya hace 20 años que Linus Torvalds, un simple universitario finlandés por aquel entonces, creara la base de lo que hoy conocemos como Linux. Desde entonces miles y miles de colaboradores se fueron sumando al proyecto, lanzando una versión tras otra hasta llegar a la actual 2.6.39.

La rama de versiones 2.X comenzó en 1996, cuando por aquel entonces, Linux no tenía ni la estabilidad ni el éxito que tiene hoy en día, gracias al gran trabajo realizado por sus desarrolladores y a la gran diversidad de distribuciones que existen hoy en día, habiendo distribuciones para casi cada uso informático imaginable.
Después de 15 años del lanzamiento de la primera versión 2.0, se ha decidido que ya era hora de realizar un cambio mayor en la numeración, por lo que ha lanzado la nueva versión 3.0 RC que promete algunas novedades y mejoras interesantes. Como soporte nativo para Kinect de Microsoft, así como optimización del núcleo para las tecnologías Inte Ivy, AMD Fusion y Sandy Bridge.

Aunque esta versión 3.0 RC aún no se recomienda para uso común y carece de la estabilidad necesaria para un entorno profesional, puede ser descargada y/o compilada para que aquellos valientes o early adopters que así lo quieran, puedan empezar a probar las mejoras de esta nueva versión.

Artículos relacionados


Comments

2 Responses to “ Kernel 3.0 RC ya disponible ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.