AMD Mejora el Soporte a GNU/Linux

domingo, 17 de julio de 2011

El problema que tiene GNU/Linux con el soporte al hadware (drivers, etc.) siempre ha estado presente. Por suerte algunas empresas están empezando a hacer que este problema disminuya. Un ejemplo de estas empresas es AMD. Esta empresa ha contratado a 2 expertos en Linux, estos han sido, Michel Dänzer y Christian König.
Ambos son desarrolladores de drivers gráficos y se unen a otras dos personas también expertas en sistemas Linux que ya estaban trabajando con la marca productora de microprocesadores.
Estos dos expertos son según AMD unos muy buenos fichajes con buenas referencias y proyectos ya bien encauzados.


Michel proviene de VMware, ha trabajado desarrollando “Mesa y Gallium 3D”. En el caso de Christian, también ha trabajado anteriormente en Gallium 3D a parte de introducir el soporte HDMI Audio para el driver Radeon HD.
Con estos primeros pasos esperemos que mas empresas comiencen a dar soporte a Linux y los Linuxeros puedan/podamos disfrutar de los mismo dispositivos y experiencias que los usuarios de Windows.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ AMD Mejora el Soporte a GNU/Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Los driver de ati/amd hace cosa de un año como poco, que van mucho mejor que los de nvidia (en general, no digo que haya algun problema puntual con algun modelo)

17 de julio de 2011, 13:22

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.