Instalar FileZilla en Ubuntu

lunes, 4 de julio de 2011

Internet dispone de millones de páginas, sin contar las que aparecen cada día. Seguramente, en más de una ocasión hemos pensado en crear nuestra propia página web para compartir lo que nos gusta, o lo que no nos gusta con el resto del mundo. La verdad es que eso es muy sencillo con las páginas gratuitas que ofrece internet, pero, si te has decidido pasar a lo profesional, no te vendrá mal el nuevo FileZilla para Linux.

Con FileZilla 3.5.0 podrás subir vía ftp todos tus archivos para poder crear una página a tu medida. Podrás subir desde blogs, como wordpress, hasta foros como PhpBB. Si deseas descargar FileZilla en tu PC, simplemente tendrás que descargar el archivo para Linux, descomprimir el archivo y ejecutar el lanzador.

Sin embargo, si prefieres el terminal, escribe lo siguiente:

sudo su

Después donde accede con el comando "cd" donde este el archivo y escribe lo siguiente:

tar -xvf nombre_del_archivo.tar.bz2

Ahora solo tendrás que encontrar el lanzador, que suele estar en color verde claro y ejecutarlo. Es recomendable crear un lanzador para acceder más rápidamente. Podemos crear un lanzador pulsando botón derecho y pinchando en Crear un lanzador. Ahora elige el nombre y donde se situará y ya tendrás tu FileZIlla listo para usar.

Artículos relacionados


Comments

3 Responses to “ Instalar FileZilla en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

FoRTu dijo...

Tengo una pregunta:

Todas estas aplicaciones que nos bajamos sin hacer uso de los repositorios, donde podemos guardarlas? Me explico:

En este caso tenemos una carpeta llamada Filezilla3 (después de descomprimir) la cual tiene varias subcarpetas con binarios, iconos etc. Donde guardarla? Directamente en /bin? No me parece buena idea. Así que donde?

Yo en estos casos en los que compilo un binario o me lo bajo de algún lado, suelo guardarlo en /opt en una carpeta con el nombre de la aplicación. Siempre me he preguntado donde guardar estas aplicaciones y por eso os pregunto dónde ya que vosotros domináis el tema.

Yo he investigado un poco y la única recomendación que he encontrado es guardarlo en /opt y agregar esta al path. La verdad es que en los sistemas “Unix Like” que probado todos traen la carpeta /opt vacía y supongo que será para estos casos.

Estoy seguro que aclarar esta duda estaría bien ya que seguramente no seré el único que la tenga.

Gracias.

4 de julio de 2011, 13:03
Marta dijo...

Hola FoRTu,
Hasta donde yo se, usar la carpeta opt para los programas que no se instalan desde repositorio es muy correcto. De hecho, esa carpeta es para todo el software y paquetes que no son parte del sistema por defecto.
Sino te acaba de convencer, siempre puedes crear tu propia carpeta bin en home e incluirla en el path.

Espero que te sirva,

Saludos!

4 de julio de 2011, 19:19
FoRTu dijo...

Gracias Marta,

Estoy agusto con /opt gracias por la confirmación. Prefiero /opt a ~/bin ya que los programas podrán ser utilizados por los demás usuarios de la maquina.

Gracias.

5 de julio de 2011, 14:11

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.