Wubi, la mejor aplicación para comenzar con Linux

viernes, 26 de agosto de 2011

Uno de los mayores hándicap de Linux es que la mayoría de usuarios no se atreven a cambiar radicalmente la configuración de su sistema por si no consiguen hacerse con el dominio de la plataforma y no pueden regresar al punto de partida.

Wubi es una aplicación destinada a hacer más amigable el proceso de transición para aquellos usuarios que desean iniciarse en el sistema Linux, pero que no disponen de conocimientos previos.


Wubi permite instalar Linux en un directorio de Windows sin cambiar absolutamente nada de la configuración original y revirtiendo el proceso en cualquier momento sin alteramientos ni pérdidas de datos, la instalación no se realiza de forma independiente, sino que se comparte la partición de Windows y se establece un arranque dual, para decidir con cual de los sistemas se desea iniciar el equipo.

La aplicación funciona de manera muy simple, una vez que haya sido descargada de su página oficial, sólo se deben seguir los pasos del asistente de instalación que permite ajustar ciertos parámetros como la definición del espacio que debe ocupar Linux en el sistema, el proceso se realiza de manera automática y se revierte de la misma forma.

Descarga | Wubi

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Wubi, la mejor aplicación para comenzar con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Excelente aplicación, yo la uso ya que tenía problemas al arrancar desde GRUB a Windows 7....y como este modifica el MBR puedo elegir fácil que sistema usar.

26 de agosto de 2011, 20:36

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.