Dart, el nuevo lenguaje de Google

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los últimos meses Google no hace más que generar noticias, lanzamiento de Google Music y Google+, luego vino la compra de Motorola, todo entre especulaciones sobre cuando podremos ver al fin la próxima versión de Android, ice-cream sandwich. Bueno pues está claro que en Google no paran, ya que ahora han anunciado la publicación de un nuevo lenguaje de programación, Dart.

Parece que la presentación oficial será el 10 de octubre en la conferencia Goto que se celebrará en Dinamarca. De momento, solo podemos especular sobre las características del nuevo lenguaje, pero teniendo en cuenta las personas que se encargarán de su presentación (probablemente sus creadores), podemos hacernos una idea. Gilad Bracha, veterano de SAP y Sun y co-autor de Java, junto con Lars Bak, creador del motor Javascript de Chrome V8.


Aunque Google ya hizo otro intento con los lenguajes de programación, en aquella ocasión fue Go, inspirado en la sintaxis de C, parece ser que en esta ocasión será algo totalmente diferente, y es que Dart estará orientado a la "programación web estructurada", lo que nos hace pensar que se trata de un lenguaje que será interpretado por el navegador al estilo de Javascript o Python.

Habrá que ver que futuro le espera a Dart, pero que tiene una dura competencia está claro. Veremos si Google intenta solucionar los problemas de todos con Dart, o solo aquellos que afectan al mismo Google.

Fuente | ExtremeTech

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Dart, el nuevo lenguaje de Google ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.