Solucionar cierre de Skype en Ubuntu

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuando lanzamos esta aplicación en Ubuntu 11.04 puede ocurrirnos un problema, y es que inesperadamente se cierra sin poder realizar ninguna acción, lo que resulta bastante molesto por lo que la solución a este problema es la siguiente:

El problema se encuentra en un fichero de configuración que se encuentra en la siguiente ruta de nuestro equipo home: /home/vuestro_usuario/.Skype/shared.xml. Este archivo guarda toda la información del caché del cliente, siendo una tabla con direcciones IP de supernodos y puertos, pudiendo almacenar hasta 200 entradas, por lo que constituye una de las partes más importantes de la aplicación, ya que guarda parte de la información que permite hacerla funcionar, en esta imagen vemos toda la información que almacena.

A continuación hay que proceder a borrar o renombrar (es más aconsejable lo segundo), ejecutando el siguiente comando desde un terminal;

mv ~/.Skype/shared.xml ~/.Skype/shared~.xml

Y ya una vez realizado esto Skype funcionará perfectamente.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Solucionar cierre de Skype en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Molgorth dijo...

Ahora que pongo 11.10 me viene la gran solucion, que crack, la verdad es que hacia mucha falta pues a mi pesaba muchas veces.

Lo bonito es es que con la 11.10 no funciona salvo chapuza.

Te propongo una guerra contra Skype, la version beta es una chapuza, llevamos con ella mucho tiempo mientras con apple o windows van a saco.

Para mi es un soft fundamentel pues mi novia vive lejos y por culpa de ellos tengo que usar windows7 con su grandisima buena version de Skype que mas quisieramos en Ubuntu.

Un saludo!!!

4 de septiembre de 2011, 6:32

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.