Mathematica para Linux

sábado, 26 de noviembre de 2011

Este programa está diseñado para cálculos matemáticos con posibilidad de dejar los parámetros como variables sin darle ningún valor especifico.


Aún siendo un software propietario se merece un post entero, ya que, al ser una gran aplicación con un Kernel potentísimo, es capaz de ejecutar tanto algoritmos sencillos como muy complejos. Tiene soporte para Windows, MAC OS y Linux.

Es fácilmente manejable para todo tipo de usuarios sin tener en cuenta su nivel académico ni sus conocimientos en la materia. En el caso del que os escribe, uso este programa para comprobar las ecuaciones de forma gráfica y realizar los cálculos de ecuaciones diferenciales.

Como en casi todos los casos en el que nos encontremos un software propietario, necesitamos una licencia para poder usar el programa. Todo depende de la ética de cada usuario para elegir la opción legal o la de piratear Mathematica. Aviso que las licencias son realmente caras.

La instalación es muy sencilla ya que sólo hace falta ejecutar un único archivo .sh en nuestra terminal y por último necesitamos especificar las carpetas de instalación.

Web oficial | wolfram-mathematica/

Post redactador por Eduardo

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Mathematica para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.