Firefox estrena nueva lector de PDF en la versión 14 nightly

martes, 27 de marzo de 2012

Mozilla sigue con las mejoras de su navegador, pues la última versión nightly de Mozilla Firefox lleva incorporado un lector de PDF dentro del navegador, por lo que ya no será necesario instalar ningún plugin de terceros, tal y como hacen Adobe Reader o Sumatra PDF.

El nuevo lector de PDF está basado en el archivo PDF.js, que se trata de un script que mediante HTML5 y Javascript es capaz de renderizar los archivos PDF que abrámos con el navegador. Además, al tratarse de un simple archivo Javascript también será posible su uso por aplicaciones de terceros.



En la versión nightly de Firefox aparece como una extensión desactivada por defecto, por lo que hay que activarla de querer probarlo. A destacar la gran sencillez y facilidad de uso del mismo, además, no requiere reiniciar el navegador para instalarlo.

Si no queréis instalar la versión nightly de Firefox, también podéis instalar el nuevo lector de PDF mediante una extensión, que podéis descargar desde este enlace en la página oficial de extensiones de Mozilla Firefox.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Firefox estrena nueva lector de PDF en la versión 14 nightly ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.